Kamikaze Zombie: “Nuestra banda es una carta de amor a todas las cosas raras y macabras”

Llega a Mautorland la banda de crossover/punk Kamikaze Zombie. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, contadnos algo sobre los inicios de la banda.


Antes de que empezáramos con Kamikaze Zombie, Steve y yo estábamos en otra banda que, después de cinco años de luchar para que algo sucediera, se derrumbó. Cuando comencé Kamikaze Zombie (unos años más tarde), sabía que no quería cometer los mismos errores. Escribimos alrededor de 11 quizás 12 canciones, nueve de las cuales se convirtieron en nuestro primer álbum, “Night of The Nuberus” y nos quedamos con ellas durante aproximadamente un año. Durante ese año me concentré en el lado comercial de la banda. Lo cual es donde muchas bandas se equivocan, no consiguen sus patos en una fila. Aprendí la codificación HTML y archivé nuestra banda como LLC. Aprendí a serigrafiar y lo que realmente significa estar en una banda. Después de eso, simplemente comenzamos a correr. Hemos tenido mucha gente yendo y viniendo, pero Steve y yo no hemos vacilado. Creemos el uno en el otro y seguimos avanzando. Ahora tenemos una línea bastante sólida. Terry y Zack son increíbles. Nuestro segundo álbum “The Destroyer of All Things” realmente ha resumido nuestro arduo trabajo hasta este punto y no podría estar más orgulloso.

¿Qué queréis lograr en el mundo de la música?


Bueno, hay algunas cosas. Sobre todo, dejar nuestra huella para las generaciones futuras. Tocar donde podamos, y tanto como podamos. Para encontrar un sello podemos llamar a casa. Tenemos uno en mente, pero estamos abiertos a los demás.

¿Qué es para ti rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?


Hmm, no estoy totalmente seguro de la pregunta. Así que lo tomaré como esto. Para mí, el rock y el metal son más una actitud que un sonido. He escuchado bandas que tocan en el estándar E y son más pesadas que otras que están en la caída A. Se trata de actitud.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?


Típicamente, Steve y yo escribimos nuestras canciones. Tendrá un riff o una canción completa o viceversa, y nos reuniremos y nos mostraremos lo que tenemos. Podríamos cambiar esto o aquello y, cuando estemos contentos con eso, se lo llevaremos a Terry. Por lo general, tenemos una idea de cómo queremos que suene la batería. Trabajaré en estrecha colaboración con Terry para asegurarme de que la percusión sea apropiada para KZ, lo que con él es bastante fácil. Terry es un baterista fantástico. Traerá ideas a la mesa que son bastante buenas. Después de tocar la batería donde la queremos, grabaré a Steve y Terry tocándola y escribiré la letra.

¿Qué quieres expresar con tu música?


Bueno, esa es una pregunta divertida. En la superficie, Kamikaze Zombie es una carta de amor a todas las cosas raras y macabras, pero si profundizas un poco más, las letras son metáforas para la vida. – Aunque me gusta que la gente interprete la música como mejor les parezca.

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.


La escena metal / punk de Nueva Orleans y la escena hardcore de DC son una parte integral de nuestra existencia. Aparte de eso Slayer !!! Steve y yo somos metalheads desde los años 80/90, así que tómalo como quieras. jaja

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?


¡¡Difícil!! Es un mundo de perros y perros, pero en el camino encuentras personas excelentes y eso hace que viajar sea más fácil. Tienes que quererlo realmente. Sin embargo, con cada paso adelante que damos, todo el trabajo duro vale la pena. – Algo que siempre me ha parecido gracioso, es cuando la gente dice cosas como “consigue un verdadero trabajo, deja de ser flojo”. No se dan cuenta de que estar en una banda de trabajo es más difícil que la mayoría de los 9-5.

Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?


Actualmente, tenemos dos álbumes completos “Night of the Nuberus” y “The Destroyer of All Things”. Grabamos ambos álbumes en Ledbelly Sounds Studio. Matt Washburn es el propietario / operador y es un gran ingeniero. Él tiene una oreja mágica. Es un tipo increíble y siempre te hace sentir como en casa en el estudio. Lo encontramos de boca en boca. Una vez que vi su lista de talentos, bandas como Mastodon; Sabía que teníamos que trabajar con él, que fue una de las mejores decisiones que tomamos. Grabar “Night of the Nuberus” fue una experiencia dura pero humilde, pero también una experiencia de aprendizaje. Digamos que la primera ley de Murphy estaba en pleno efecto. Cuando fuimos a este álbum “The Destroyer of All Things” sabíamos qué esperar y teníamos un plan de juego. Algo que definitivamente no teníamos en el primero y creo que se nota. Este álbum salió genial.


Aunque para mí un álbum es más que solo canciones geniales, ¡el trabajo de arte debe ser perfecto! Es nuestra primera impresión. Se han comprado muchos discos compactos solo porque la carátula del álbum “se ve genial”. Tiene que transmitir de qué trata la banda y la música en una sola imagen. – Sin presión. Jaja Con una banda como Kamikaze Zombie somos una banda muy visual. Entonces, cuando llegó el momento de hacer nuestro trabajo de arte, solo había un hombre para el trabajo, Shawn Knight. Es el vocalista de Child Bite y hace todo su propio trabajo artístico, además del arte de varios álbumes para HouseCore Records. Afortunadamente, Shawn es un querido amigo mío y tenía ganas de hacerlo. Ha hecho un trabajo increíble en ambos álbumes. Por lo tanto, decir que estamos satisfechos, sería un eufemismo. Estamos muy orgullosos de ambos álbumes y honrados de tener un talento tan increíble.

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida.


Lo siento, no puedo elegir solo tres, la música es vida. Mis elecciones cambiarían literalmente según el día.

¿Qué opinas de las bandas tributo?
Personalmente, creo que es una pérdida de tiempo, a menos que tu juego final sea dinero.


Puedes ganar un buen dinero, si eres bueno en eso, y estás de acuerdo con vender. No tengo nada en contra de que la gente haga un cover para rendir homenaje a tus ídolos, pero montar las colas de los abrigos es para mí débil y de mal gusto. -Pero a cada uno lo suyo.

¿Qué opinión tienes de España?


Bueno, España es mi apellido, así que tiene que ser bueno, ¿verdad? – Con toda seriedad amo a España, ¿quién no? Hermoso país, gente guapa y buena comida !!

Un sueño…


Para esta banda, para llegar a un lugar donde la música es todo lo que hacemos. Actualmente todos tenemos trabajos diarios, como muchas bandas, y todavía hacemos muchas giras. Entonces, llegar a un lugar donde tocar música a tiempo completo es todo lo que hacemos, literalmente sería un sueño hecho realidad. Personalmente, para el mundo, para dejar ir pequeñas diferencias y amarse, la vida es demasiado corta para nada menos.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?


Porque si no lo hacen, el diablo los atrapará. Bromeo, bromeo. Diré esto sobre nuestra banda, y es verdad. Tómalo como quieras. Somos todo lo que ya has escuchado, pero no has escuchado nada como nosotros.


Visítanos en www.kamikazezombie.com


A todos los que nos han apoyado Gracias, por ser un Mutante Crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *