Lost Society: “El metal se trata de no disculparse, libertad y hacerlo a tu manera”

Hablamos con Sam Elbanna, vocalista y guitarra de la banda finlandesa Lost Society:

Queremos saber de vosotros, contadnos algo sobre los inicios de la banda…


La banda fue fundada originalmente en 2010 por mí y mi amigo de la escuela secundaria aquí en Jyväskylä, Finlandia (mi ciudad natal). Tenía un montón de canciones que había escrito y tuve la visión de que quería formar una banda que se convirtiera en la banda más grande del mundo, ¡jaja! De todos modos, después de algunos cambios de alineación, en 2011 tuvimos a Arttu, Mirko y Ossi a bordo y comenzamos a escribir tanta música como pudimos, ensayando todos los días y solo tratando de poner a nuestra banda en el radar. Firmamos con Nuclear Blast en 2012 y lanzamos 3 discos con ellos. También hemos estado recorriendo extensamente Europa, hemos recorrido Estados Unidos y Japón, y lo más importante, debo decir: ¡apenas estamos comenzando!
 
¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?


Queremos llevar nuestra música a la mayor cantidad de personas posible en todo el mundo y ofrecer a las personas lo que la música nos ha ofrecido: un escape, una forma de desechar su agresión cotidiana y una banda sonora para su vida. Si en 20 años todavía puedo tocar mi música con los chicos de la banda, me consideraré la persona más afortunada del mundo. ¡Cuidado, LxSx se acerca!
 
¿Qué es para ti rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?


Desde la primera vez que escuché “Iron Maiden” cuando era niño y me metí en el mundo de la música rock y metal, siempre ha sido el mejor “escape” para mí. La música metal se trata de no disculparse, libertad y hacerlo a su manera. El rock y el metal, al igual que la música en sí, son más grandes que la vida. Cuando se trata de explicar qué es el metal, para mí son riffs duros y pesados, una melodía asesina, solos y palabras que significan algo para ti.
 
¿Cómo compones música en la banda?


Desde el principio, el proceso de escritura casi siempre ha comenzado desde un riff, que generalmente es de mí o de Arttu, nuestro otro guitarrista. Después de eso, comenzamos a sentir el ambiente de la canción y rápidamente el riff comienza a evolucionar, y finalmente, después de bloquearlo por un tiempo, comenzarás a retomar un tema y una estructura bastante claros para una canción. Esto involucra a toda la banda, lo cual creo que es realmente importante, porque de esta manera todos realmente obtienen una parte de sus propias influencias musicales personales en la canción. Así es como surgen la mayoría de las pistas. Por supuesto, también hay casos en los que uno de nosotros escribirá una canción completa, y después de eso comenzaremos a “producirla” con toda la pandilla. Lo mejor de escribir es que no hay una “única forma” de hacerlo, ¡y nunca puedes saber cuándo te golpea la inspiración!
 
¿Qué quieres expresar con tu música?


La música es una pasión para todos nosotros en la banda, y para nosotros la música en general es la mejor forma de expresarnos. Cada canción que componemos es una expresión de lo que sentimos, de lo que hemos estado observando en el mundo; en resumen, nuestra música es nuestro arte que le muestra al mundo de lo que somos humanos.
 
Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.


Una de las mejores cualidades de Lost Society es el hecho de que, obviamente, todos amamos la música metal, pero también escuchamos muchos géneros y estilos de música diferentes, lo que realmente ayuda a construir nuestras canciones para que sean aún más diversas. Tenemos nuestras raíces profundas en bandas como Pantera, Slayer, Metallica, etc., pero definitivamente damos la bienvenida a las influencias de bandas de metal más modernas como Avenged Sevenfold, Architects y LOADS The Others. Y, por supuesto, como mucha gente sabe, cuando traes influencias de otros estilos de música, realmente ayuda a dar un ambiente más personal al producto final.
 
¿Cómo ves la escena del metal en tu país al nivel de tu bandas?
Como muchas personas probablemente saben, Finlandia tiene una increíble cantidad de bandas de metal, ¡y ofrece una increíble cantidad de shows de metal casi todos los días en cada ciudad! Diría que, si algo, la escena está mejor que nunca, y se puede ver por la cantidad de bandas “underground” que salen de todas partes de este país.
 
Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás contento con el resultado?


Los nuevos singles que la gente ya ha escuchado, además de todas las nuevas pistas que estarán en el nuevo álbum, son el producto de casi 3 años de nuestras vidas, ¡y todos y cada uno de nosotros estamos más orgullosos de estas canciones que nunca antes! Hemos tenido una muy buena cantidad de tiempo para pensar en cada canción, y realmente nos hemos desafiado a nosotros mismos para hacer que cada canción sea aún mejor una vez que haya nacido una versión. Ha sido sorprendente ver cómo la gente realmente nos ha acogido con la nueva música, y no podemos esperar hasta que podamos tocar todas estas canciones en todo el mundo para nuestros increíbles fans.
 
Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida …


Esto siempre es difícil, pero estos 3 registros definitivamente me han impactado de tal manera que diré:

Iron Maiden – Seventh Son Of A Seventh Son
Bring Me The Horizon – Sempiternal
Children Of Bodom – Are You Dead Yet
 
 
¿Qué opinas de las bandas tributo?


Creo que las bandas tributo son una forma genial para que muchas personas “vean a su banda favorita vivir “sin verlo realmente, jaja! Con esto quiero decir, que la música es algo que es universal y siempre es genial ver canciones en vivo, así que si alguien quiere hacer eso con la música de otras personas, ¡puedo entenderlo!
 
¿Qué opinión tienes de España?


¡Tengo mucho amor por España! ¡He estado allí un montón de veces de vacaciones, además, obviamente, yo y los muchachos de Lost Society hemos tocado algunos shows INSANOS por ahí! En particular, el espectáculo que tuvimos en Resurrection Fest en 2017, justo antes de Rammstein, ¡fue absolutamente increíble y la multitud fue una de las más ruidosas que hemos tenido! ¡Realmente esperamos regresar lo antes posible a tu hermoso país!
 
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?


Si te encantan los riffs pesados, las melodías asesinas, los solos triturados y la sensación general de 4 tipos que aman la música, ¡echa un vistazo a nuestra música! Y si tienes la oportunidad de venir y vernos en vivo, te insto a que lo hagas, ¡NO te decepcionará! Gracias por el apoyo!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *