Mágicos Cabrones Del Ruido: “Nuestra música trata de cómo vemos el mundo en un determinado tiempo de nuestra vida”

Una nueva banda llega a Mautorland Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron Mágicos Cabrones Del Ruido:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Pablo: “Eramos compañeros en otra banda que se llamaba Tom Cary. Empecé este proyecto tocando la guitarra y cantando y formando dúo con otro batería. Antes de grabar el disco el batería se cayó del proyecto y me pasé a la batería y a la voz y llamé a Javi para que se encargase de la guitarra.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Pues mantenernos el mayor tiempo posible haciendo lo que nos gusta y obtener recursos que nos permitan seguir explorando, conociendo y creando dentro de esta aventura.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Una vía de expresión como otra cualquiera. Nosotros por nuestras circunstancias aprendimos este lenguaje y es el, que en parte, nos ayuda a expresarnos. En nuestro caso el alto volumen y la saturación son elementos que encajan con el tipo de emociones o mensajes que queremos expresar ahora. Para nosotros es todavía emocionante tratar de manejar una energía (la eléctrica) que siempre termina manifestándose de manera anárquica, imprevisible y libre. Es como tratar de navegar sobre un huracán. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Pablo: Yo suelo escribir una estructura base (melodía, letra y un patrón rítmico inicial). Se lo enseño a Javi y eé lo reescribe,especialmente añade complejidades a nivel armónico, introduce partes y cambios y termina de redefinir la estructura rítmica.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Nuestra música trata (como en otros muchos casos) de cómo vemos el mundo en un determinado tiempo de nuestra vida. Puede ser que Mágicos cabrones exprese una especie de reflexión mas madura sobre como la sociedad a nivel político te va moldeando como persona. Estaríamos en una fase parecida a esta frase: “Si el punk decía que os jodan, el after punk decía estoy jodido”. Más que denunciar o poner el dedo en la llaga de otros, se trata de poner el dedo en la nuestra.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones .

Es muy difícil reducir a una sola banda, escuchamos muchas cosas y a veces no tienen tanto que ver una con la otra. Estamos maá en una onda de exploración del sonido industrial de bandas y artistas como Foetus, Throbbing Gristle, Pussy Galore, Ministry, DNA, James Chance, Suicide. También Talk Talk o Killing Joke nos han ayudado a ver ciertos puentes musicales que desconocíamos.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Como hemos mencionado antes, avanzamos sobre el puente entre el funk y la música electrónica de raíz negra y una lectura, vamos a decir más dura y agresiva de eso, incluso más política. Sentimos que hay una nueva colisión de estas cosas. Intentamos probar cruces con la música urbana e incluso con estilos comerciales (nuevos y antiguos) hacerlos pedazos, meterles piezas nuevas y ver cómo funcionan. Así que estamos contentos porque en un primer boceto este planteamiento está expuesto y nos ha quedado muy interesante. Poder reducir todo esto, que escrito parece tan sesudo, a canciones de 3 minutos que se pueden bailar y corear pero que encierren un mensaje que nada tiene que ver con el rollo hedonista de la música comercial.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Otra vez es difícil decir esto, porque por épocas te gustan unos más que otros y son pocos los que permanecen durante toda tu vida como favoritos. “The Queen is dead” de los Smiths siempre me gusta. “Songs in the Key of Life” de Stevie Wonder también. “Al final de este viaje” de Silvio Rodríguez me encanta cada vez que lo pongo. El otro día escuché otra vez el primer álbum de Rage against the machine y me pareció igual de genial que cuando lo escuché la primera vez. No sé, ahora decimos esos tres, mañana igual te decimos otros.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

No estamos en esa onda. Para nosotros el componente de exploración y creación, en un sentido más estricto, el de intentar crear nuevas sensaciones, es lo fundamental. Respetamos a quien le guste esa recreación pero no es para nosotros.  

Un deseo… 

Desde la perspectiva de la banda, que lleguen oportunidades que nos permitan más libertad de movimientos.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque es personal, es muy divertida y muy interesante. Varias cosas que no suelen venir juntas últimamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *