MindTrap: “Tratamos de que el público disfrute con la música y reflexione con las letras”

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

MindTrap se formó en 2014 en Donostia, con músicos locales provinientes de otras formaciones como AOD, Zephyr o Blast wave. Desde un principio se apostó por buscar un sonido original y propio con base rock pero sin barreras estilísticas, y a pesar de los cambios en la formación y las dificultades, aquí seguimos peleando.

¿Cómo estáis viviendo la pandemia?

Pues como toda la escena supongo, bastante fastidiados por la imposibilidad de dar conciertos y presentar el Ep, pero esperanzados en una pronta mejora y poder hacer algún bolo en otoño. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Llegar al máximo de público posible a través de nuestros discos y conciertos, y que la gente disfrute con nosotr@s. No nos planteamos esto como algo competitivo o super profesional, pero sí buscamos crecer, evolucionar y llegar a lo más alto que podamos en cuanto a conciertos, festivales, difusión de nuestra música… 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Un medio para expresarnos y poder llegar a la gente. Tratamos de que el público disfrute con la música y reflexione con las letras. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Yo, Gorka (guitarrista) suelo llevar unas bases, pero luego las trabajamos entre tod@s hasta darles la forma definitiva a base de horas en el local. Normalmente lo primero es la música y sobre esa base se escriben las letras y melodías. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Un poco de todo. No nos considero un grupo de lo que se llama denuncia social, pero sí tocamos temas peliagudos como la violencia de género en «Tu condena», la situación de los refugiados en «Still raining» o el ego desmedido de ciertas estrellas del rock en «Diva». Como comentaba antes, intentamos que quien nos escuche reflexione un poco sobre lo que cantamos y que le llegue el mensaje. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Salvando las distancias y sin querer comparar porque creo que sería humillante para el 99% de los mortales: Queen. 

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Sí, la verdad es que sí. La respuesta está siendo bastante positiva (que tiene más mérito en estos tiempos de pandemia) y creemos que Unai Iglesias de Unaited estudios ha hecho un gran trabajo con la producción. Siempre hay cosas que cambiarías o piensas que igual podrías haber hecho un poco mejor, pero como te pongas a dar vueltas no editas el álbum en la vida, así que… 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Buf, qué difícil. Voy a hablar por mí (Gorka) y diré 3 que me vienen ahora mismo: Master of puppets de Metallica, Innuendo de Queen y IV de Led zeppelin. Si me haces la pregunta mañana te digo 2 distintos… 

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Esta es complicada. Estoy tentado de hacer un «pasapalabra» para no meterme en jardines, pero daré mi opinión personal: a mí personalmente como concepto no me gustan demasiado, creo que parten con cierta «ventaja injusta» con respecto a quienes hacemos música original porque todo el mundo conoce y le gustan esos temas, que además no se han currado ellos, al menos compositivamente… Dicho esto, respeto a los músicos profesionales que se buscan la vida como pueden y en muchos casos no les queda otra que tocar dónde y como pueden para salir adelante. Al final la situación es parecida a la del músico de metal progresivo que se costeaba los instrumentos tocando el Paquito chocolatero en una orquesta.

Un deseo… 

Que el nuevo EP, Nonetheless, guste lo suficiente como para permitirnos grabar otro (que por cierto, ya estamos sacando temas para ello) y conseguir buenas actuaciones en salas y festivales (cuando se pueda). Obviamente, esto va aparejado al fin de esta pandemia que tanto nos está haciendo sufrir a tod@s. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Porque creemos que le puede gustar a cualquier oyente del rock de toda la vida. Yo particularmente pienso que quien da el plus de calidad y originalidad es la voz de Marta, en mi opinión (y trato de ser objetivo, más allá de que sea mi compañera de banda) una de las mejores voces que he escuchado a nivel no profesional, y que puede resultar agradable a cualquiera. Por último queremos dar las gracias tanto a Mautorland como a sus seguidores por darnos esta oportunidad de hablar de MindTrap y por leer esta entrevista, y animaros a escuchar nuestro nuevo EP, el mentado Nonetheless, que podéis conseguir en edición física escribiendonos en nuestras redes ( https://www.facebook.com/MindTrapASB o https://www.instagram.com/mindtrapasb/), y a partir del 14 de febrero en edición digital y streaming a través de las plataformas habituales (Spotify, iTunes, Amazon…). Eskerrik asko! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *