Mirloblanco: “El rock es un vehículo para dar rienda suelta a toda nuestra creatividad”

Mirloblanco presentan su nuevo disco “Reinas Salvajes”, y en esta entrevista nos enteramos de los pormenores de la creación de este electrizante trabajo.

Para quien no os conozca, contadnos los inicios de Mirloblanco…

Mirloblanco nace en 2013, cuando Fran Sánchez (cantante y guitarra) propone a Kike Novillo (batería) formar una banda. En aquel entonces Kike Novillo no había tocado jamás la batería, pero no se negó a ello y ahí nació la primera estructura de Mirloblanco todavía sin bajista.

Tras alquilar un local en Móstoles, Fran y Kike empezaban a dar forma un proyecto que todavía no tenía nada definido, sin un bajo que marcase el camino, Mirloblanco probó a varios bajistas que aún ya teniendo temas y tocando por varias salas de la capital no convencían al rumbo que Mirloblanco quería seguir. No es hasta finales de 2015 cuando encuentran a la pieza que faltaba en este puzzle, estamos hablando de Lorenzo Becerra, actual bajista de la banda. Es en ese momento cuando el sonido de Mirloblanco despega como un cohete y empiezan a tener el sonido que tanto perseguían. Con Lorenzo Becerra a los mandos del bajo y las teclas, graban el primer disco de Mirloblanco “Quienes Somos”.

Con esta formación, Mirloblanco se presenta como un grupo de Rock ante todo Madrid ya con unas ideas mucho mas claras y definidas. En 2018 sacan su segundo y último álbum “Reinas Salvajes” donde se puede ver toda la evolución de la banda con un sonido más potente, personal y mucho más cuidado.

 

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Nuestro estilo está claro que es rock, pero no nos gusta ponernos ninguna etiqueta.

Somos una banda que hace lo que le gusta y lo que le gustaría escuchar. No hemos ni pretendemos inventar nada nuevo, partimos de las bases clásicas del rock, pero si podemos asegurar que nuestro sonido es bastante fresco y con una impronta muy personal y característica. Si quieres alguna definición, te podremos decir que Mirloblanco hace un rock potente, sin prejuicios y muy enérgico tanto en disco como sobre el escenario. Lo demás, tendrán que ser otros los que pongan sus “etiquetas”.

 

¿Qué es para vosotros el rock?

Para nosotros el rock es una forma de expresión, una forma de comunicar nuestras quejas, deseos o emociones. Es un vehículo para dar rienda suelta a toda nuestra creatividad. El rock es una forma de vida, de sentir, de pensar, es la música con la que hemos crecido,  aprendido ,saltado, reido, etc… . Para nostros el rock es parte indiscutible de nuestras vidas y sin él seriamos sumamente mucho menos felices y más presos de este sistema.

 

Segundo álbum llamado “Reinas Salvajes”, ¿ha sido más complicado de crear que el primero?

Ningún disco nos ha sido difícil de crear. Todo lo que hacemos nace con mucho cariño y en el momento que tiene que salir, así pues todo va a su paso y nada nos resulta complicado puesto que nace cuando tiene que nacer, en el preciso momento de su creación. Creémos que lo difícil va en contra de lo original y de lo espontáneo, así que, solamente nos dejamos llevar e intentamos disfrutar con todo lo que va apareciendo.

El single que da título al disco quiere denunciar la sociedad patriarcal en la que vivimos, ¿cómo estáis viviendo esta época de visibilización de la mujer en todos los ámbitos?

Todavía nos falta mucho por hacer, es verdad que ha habido muchos avances en lo que respecta a la mujer, pero sigue existiendo una brecha muy grande en los derechos e igualdad hacia el lado femenino. Aún en el siglo en el que vivímos se sigue denigrando, maltratando y vejando a la mujer. Nos avergonzamos de vivir y compartir sociedad con una “manada” de “asquerosos” e indeseables individuos que creéntener derecho absoluto sobre la mujer y se sienten más poderosos ejerciendo su brutalidad y poder sobre ellas, simplemente nos parece repugnante y de una falta de sensibilidad y empatía asombrosa dado en el siglo que vivímos. Nadie tiene el derecho de ningún tipo de exigir, maltratar o golpear a nadie simplemente por su condición sexual.

Hombres, mujeres, mujeres y hombres, somos iguales, vivímos en el mismo planeta y sería maravilloso que estos dos géneros, identidades, condiciones, o pensamientos vivieran de una forma respetable y al unísono.

Mirloblanco seguirá defendiendo la libertad de la mujer y de cualquier individuo, seguirá luchando por los derechos e igualdad de todas y cada una de las mujeres.

 

¿Cuales son las bandas que más os influyen a la hora de componer?

Tenemos muchas influenias y gustos, pero podríamos decir que nos inspiramos por así decirlo en el rock de los setenta, la pscodelia, el blues, stoner…

Y grupos como Wolfmother, Kadavar, Kyuss, Pantera o incluso John Coltrane o Chet Baker nos ponen muy “cachondos”.

 

¿Cómo se presenta el verano en cuanto actuaciones en directo de la banda?

Dadas en las fechas en el que salió el disco, los festivales se nos han quedado lejos. Este verano vamos a descansar y empezar a estudiar el tercer disco. Sí podemos confirmar tres conciertos a partir de Septiembre:
1 de Septiembre “ Arbusto Fest         
15 de Septiembre “ Sonic Fest en el Perro de la   Parte de atrás del coche
 14 de Octubre sala  Wurlitzer con Vudun (Madrid)

Tres discos que os cambiaron la vida…

Fran: “Highway to Hell” AC/DC.

Loren: “Si el placer es un pecado, bienvenido al infierno” FLEMA.

  Kike: “Larga vida al Rock and Roll” BARÓN ROJO.

 

¿Qué podemos esperar  de vosotros en directo?

Un choque directo de rock, potencia y de mucha energía. Una descarga de adrenalina y sobretodo un espectáculo muy divertido donde la gente sale loca y con un “buen rollo” muy bueno.

 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Mirloblanco.

Pensamos que nuestra música está hecha para pasártelo bien y llevarte un buen momento para tus adentros. Es una música que te volverá “loco” y te hará aunque sea solo por un momento olvidarte de todas esas mierdas que pasen por tu cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *