Mordor Ruido: “Odiamos las etiquetas”

Os presentamos a Mordor Ruido. Aquí os dejamos la entrevista que nos contestaron:

Para quien no os conozca todavía, resume los inicios de vuestra extensa trayectoria

Empezamos en verano del 91 un grupo de colegas, dábamos muchos bolos en la okupa de Minuesa y tras un período con mucha actividad por todo el país, cambios de formación, etc, decidimos separarnos en 2002 hasta que lo retomamos en 2013.

¿Cómo componéis en vuestra banda?

El proceso suele ser un poco entre todos, normalmente la idea suele venir de alguno de nosotros y esa idea se desarrolla hasta que tenemos el tema: los guitarras o el bajista vienen con algunos riffs nuevos y luego se les pone letra, esas cosillas.

¿Dónde os ubicaríais dentro de la escena metalera? Etiquetaos por favor

Odiamos las etiquetas…Esto nuestro es Ruidito y esputos del alma. Ahora en serio jejeje, tenemos muchas influencias, buscamos un sonido principalmente crust aunque tenemos obviamente muchas otras influencias dentro de la música extrema (grind, death, etc…)

¿Cual es vuestra marca de agua? ¿Que os diferencia del resto?

Seguro que habrá más bandas así, pero creemos que somos una mezcla bastante original de crust con metal.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Creemos que suena muy bien y la gente nos ha felicitado por ello así que en general sí. Por otra parte, para lo siguiente que grabemos tenemos intención de que sea algo más crudo. No nos malinterpretes, estamos muy contentos con este disco pero sí que es verdad que actualmente estamos buscando algo más como el crust de antaño, y así intentaremos reflejarlo en próximos trabajos.

¿Por qué elegisteis ese nombre para la banda?

Porque había que coger uno jejeje. El nombre surgió allá por el año 91 y queríamos un nombre relacionado con el señor de los anillos ya que nos gustaba mucho  y en esa época en España no era tan conocido como ahora. Queríamos tomar el mundo de los orcos y de Mordor como algo que choca contra el mundo idílico y establecido al que nos ven obligados a vivir, más o menos esa era la idea por aquel entonces…

Habéis cambiado el logo. Háblanos sobre esto.

Un colega de Tachus se puso con el logo y nos hizo este tan molón. Se llama Fanone Art. Ahora es colega de todo el grupo.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Nada, no queremos conseguir nada, queremos compartir entre nosotros, y con la gente que nos viene a ver emociones y mala hostia. En todo caso mantenernos haciendo música, seguir grabando, tocando por ahí con buenos grupos. Eso es a lo que aspira uno, ¿no?

¿Qué es para vosotros el rock, el metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

En nuestro caso sería más el crust!!! En cualquier caso para nosotros siempre ha sido una vía de escape para poder expresarnos y sobre todo, pasar un buen rato!!

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Somos gente normal, con sus trabajos, sus hijos, sus problemas…en definitiva expresamos lo que vemos y sentimos, para mal o para bien.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones .

Aquí cada uno te diría una cosa, en los clásicos igual coincidimos, no sé… Mordor Ruido ha pasado por varias épocas y son muchas las influencias. Si te tengo que decir un grupo ahora mismo pues te digo… Disrupt.

¿Cómo describirías vuestros directos?

Intensos, contundentes, crudos, en general intentamos ser muy agresivos en nuestros directos.

¿Cuándo y dónde os podemos ver próximamente?

Pues tenemos para el año que viene dos fechas cerradas una en enero en Madrid y otra en marzo en Salamanca.

¿Estais trabajando en nuevo material? 

Pues en realidad sí que estamos trabajando en nuevos temas, pero también nos hemos puesto a grabar otro disco que incluye muchos de los que tocamos en directo y que hasta ahora solo habían aparecido en las maquetas que grabamos en su momento. Estos temas han ido evolucionando mucho con el paso de los años hasta el sonido que tenemos ahora y creímos que sería bueno incluirlos en un nuevo disco.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Extreme Noise Terror: Retro-bution
Disrupt: Unrest
Cannibal Corpse: Tomb of the Mutilated

Un deseo… 

Estamos todos de acuerdo en que lo que más nos gustaría sería tocar en algún festival de referencia de música extrema, tipo Obscene Extreme, etc. Así que si algún festi está interesado, ya sabéis donde contactarnos jejeje.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque es música hecha con honestidad, sin artificios ni segundas intenciones, nos gusta la música y es lo que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *