Muerto En Vida: “Destrozar el cuello con tu música es una sensación única”

Llega una nueva banda a Mautorland. Aquí os dejamos la entrevista a Muerto En Vida:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…


Todos los miembros hemos tenido o tenemos otros proyectos (Cabeza de Caballo, Black Stone, Infecto…), en algunos hemos participado juntos, pero siempre ha habido una espina por juntarnos a hacer ideas que teníamos en común.


Eso se ha plasmado rápido, a finales de 2017, en los primeros meses teníamos la base de nuestra maqueta. Gracias a la entrada de Manu (guitarra), hemos dado un acelerón y en un año estamos grabando, editando, bolos… 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 


Pues simplemente hacer lo que más nos gusta, hacer rugir los amplis y que la gente se destroce el cuello con tu música jeje esa sensación es única. 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados? 


Hablo por todos seguro de que no es solo una vía de escape, sino una forma de vida. Cada uno de nosotros se dedica a algo en lo que la música no le da de comer, pero pasamos más tiempo dedicada a ella que lo que nos da de comer.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Normalmente Peri (guitarra), yo o a quien se le ocurra, trae un riff o varios montados. En el local se le da forma, pero improvisando, haciendo jams, dando vueltas a otros riffs que van surgiendo… en el local se pasan muchas horas… Loren trae las letras y ya metemos las voces extremas entre todos…

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 


Desde luego que de esto va en gran parte la cosa. Creo que la situación actual nos influye, me recuerda al movimiento hardcore ochentero de los EEUU en el que la gente ladraba y salía a la calle a protestar y a levantarse por lo que creía. En ese aspecto nosotros tenemos muchas cosas que decir: vía de escape, frustración liberada, coraje, lucha por la desigualdad, rabia… Vivimos tiempos tenebrosos, estamos atentos y sin bajar la guardia.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones:

Pery: Mastodon y Cantajuegos
Jose: Teething
Loren: Decapitated
Fran: Entombed

Manu: Soziedad Alkoholika

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?


Estamos fritos por que salga, hemos grabado en La Caja Mágica de Miguel Ortega (Santo Rostro,Cabeza de Caballo, Mía Turbia…) y nos lo edita Hecatombe Records (sello de mugre independiente de los que molan). Son 5 cortes que creemos reflejan bastante bien la base de nuestro sonido. Nos han dicho que tenemos referencias hardcore, pero también stoner, sludge, algo thrash… En este trabajo podréis comprobarlo. (J)

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Los 6 primeros de Black Sabbath (perdón por salirme del guión)

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Pues creemos que el problema viene de base, de la gente y de la educación/cultura musical. 

Si, por ejemplo, por un lado en una famosa discoteca cerca de nuestra tierra, en Granada, toca una famosa banda tributo, y llena esta discoteca 4 veces al mes con lleno absoluto un martes; y por otro, una banda de buenos músicos con ideas propias, y originales (aquí no hay  que meter a todas las bandas que hacen temas propios, ya que las hay plagiadoras de riffs y muy malas), tocando un sábado en el garito que les han dejado a las 20.00 de la tarde porque a las 11 abren para las masas, y van sus colegas y las novias… el problema es de las bandas tributo?? Creemos que no, el problema es de la gente, que da lugar a ese tipo de industria o mala praxis o como queramos llamarlo. 


Ahora bien, si queremos transmitir a los jóvenes que la música en directo es tocar 70 años la misma canción, allá cada uno, pero dan ganas de bajarse del barco.

Un deseo… 

Puestos a desear, que cambiara lo que hablábamos en la pregunta anterior… Support the underground

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque ofrecéis mugre de la buena (de ahí el escribiros), pues bien, con nosotros tendrán dos tazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *