Noctämbuls: “Queremos formar parte de la historia del rock y metal en nuestro país”

Una nueva banda llega a Mautorland, os presentamos a Noctämbuls:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Somos Noctämbuls, una banda de Hard Rock/Metal en catalán de poblaciones de las comarcas de Garraf y Baix Penedès entre Barcelona y Tarragona, que empezamos nuestra andadura en 2012 como tributo/homenaje a la banda ya desaparecida Sangtraït. En 2015 emprendimos nuestra carrera discográfica con un primer disco homónimo de autoría propia y ahora en noviembre de este año 2019 hemos sacado nuestro segundo LP “Torres d’Ivori” (Torres de Marfil) y estamos en plena presentación del mismo.


¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 


Formar parte de la historia del Rock y Metal en nuestro país, aportando nuestra forma de ver la música y nuestro mensaje como todas esas bandas que desde siempre hemos admirado y de las nuevas y clásicas de las que seguimos aprendiendo, hacer lo que nos gusta, pasándolo bien y con todos los amigos y seguidores que quieran disfrutar con nosotros.


¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 


Pues es la música que nos unió como banda, la inspiración de nuestro sonido y nuestra forma de ser, de sentir y expresarnos.


¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 


A raíz de un riff de guitarra, un ritmo o una inspiración del momento o influidos por la música que escuchamos, una idea de letra para canción o incluso si algún miembro trae el tema compuesto entero, solemos darle unas vueltas en el ensayo o grabando unas demos en nuestro estudio, después solemos aportar cada uno nuestro punto de vista en cada instrumento y grabamos el resultado final. Nos lo guisamos y comemos autoproduciendonos, eso nos da mucha libertad creativa.


¿Qué queréis expresar con vuestra música? 


Somos un grupo con muchísimas influencias y queremos expresar los gustos musicales o historias que a cada uno se nos pasen por la cabeza, nos gusta sorprendernos a nosotros mismos y creamos la música que nos gustaría escuchar, así de simple y a la vez complejo para seis personas que escuchamos todo tipo de música, nuestra intención es no aburrir.


Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.


En un principio te diríamos Sangtraït, pero como decimos, son tantas nuestras influencias y experimentos creativos que podemos decir que nuestras referencias son los grupos de Rock, Hard Rock y Metal de todos los tiempos, no nos cerramos musicalmente para inspirarnos.


Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?


Pues “Torres d’Ivori” es nuestro segundo álbum que acabamos de sacar hace unas semanas y está teniendo muy buena acojida entre nuestros seguidores abriéndonos nuevas puertas. Un disco en el que hemos trabajado por más de un año, con 12 temas en los que intentamos plasmar toda la esencia de nuestros gustos musicales, historias ficticias y reales, hemos trabajado toda la grabación y producción del disco nosotros mismos con la ayuda a la producción de las voces de la conocida cantante Elisa C.Martin (Darkmoor, Fairyland, Hamka, Dreamaker) en su estudio. Además de contar con las colaboraciones del guitarrista y teclista Yuji Miura (Sadistic Duty) desde Japón y Josep Mº Corominas guitarrista de Barbablanca y ex-Sangtraït. Estamos más que satisfechos con el resultado.


Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…


Dificil pregunta… Pues sin orden ni prioridad “The Number of the Beast” (Iron Maiden), “Appetite for Destruction” (Guns N’Roses) y “Noctambulus” (Sangtraït).


¿Qué opináis de las bandas tributo? 


Pues que son una forma de conocer en vivo una banda que a lo mejor no está en activo o no te ha sido posible ver su ejecución en directo, un homenaje fiel de un músico a sus artistas más admirados. Cuando eso se convierte en un negocio que pueda afectar de forma a la banda o artista al que se rinde tributo o se hace sin consentimiento del artista homenajeado es una traición que debería hacer plantear la existencia de ciertas bandas tributo, pero hay mil formas de rendir homenajes a tus artistas admirados mediante una cover o variaciones musicales similares como han hecho siempre todos los artistas. De alguna u otra forma todos hemos aprendido ejecutando la música de algún maestro o conocido a alguna banda a través de un homenaje.


Un deseo… 


Pasarlo bien y hacer pasar bien a la gente con nuestra música por muchos años y que la familia Noctämbuls siga creciendo.


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Porque quizás seamos de esas bandas a las que no les da miedo experimentar con la música y actitud  de la que hemos aprendido de las grandes bandas de Metal y Rock de todos los tiempos, con la particularidad de contar con un armonicista entre sus filas dando ese toque blues y de rock primigenio, una mezcla de Hard Rock y Metal con temas variados y progresivos en ocasiones con aire underground. Nuestro lema “Rock sin fronteras”, nuestra intención no aburrir. Salut i Murga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *