Obskkvlt: “Queremos brindar nuestra más humilde aportación a este océano de mierda”

Con motivo del lanzamiento del álbum “Blackarhats” hablamos con los componentes de Obskkvult y su nuevo proyecto:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Obskkvlt nace en Galicia en el año 2014, de manos de Hrodiriks y Athal-Berath que tras 12 años compartiendo banda, shows y tours, deciden crear algo nuevo que reflejase sus inquietudes y fantasías musicales. Tras un largo camino de búsqueda, 5 años después presentan su debut “Blackarhats” de forma abierta y gratuíta en todas las plataformas digitales, y el videoclip del primer single del album, mientras que preparan el directo para finales de este año.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Athal-Berath: Dedicación pura y absoluta. Brindar nuestra mas humilde aportación a este océano de mierda.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Athal-Berath: Es lo que hemos venido a hacer a este mundo, y seguramente sea lo que más tiempo nos ha consumido a lo largo de toda nuestra vida, después de comer, cagar, dormir, etc

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Hrodiriks: Respecto a la música, Hrodiriks envía material a Athal, a veces son partes, a veces desarrollos a veces temas completos; Athal da a ese material forma real cuando añade sus capas de voces, y tiene una visión privilegiada para conformar y establecer estructuras. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Hrodiriks: Como cualquier forma de arte, sea la música, la pintura o el cine, la forma es un modo de comunicarse con otros individuos; además surge de una necesidad de autorealización, y también es un fin en sí mismo.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones. 

Athal-Berath: Obviamente no usamos ninguna banda como referencia, pretendemos que todo el material compuesto nos suene a nosotros mismos. Pero entiendo que te refieres a nuestras influencias, y supongo q a todos nos influencia TODO lo que escuchamos. Los dos somos amantes de un abanico muy amplio de estilos, porque nos gusta la música. Personalmente me inclino hacia las nuevas tendencias extremas, el experimental, dark folk, new black metal o doom. Ahora, en el espectro “metal extremo”, es innegable que nos apasionan grandes bandas como Pantera, Decapitated, Dimmu Borgir, Behemoth, y un infinito de nombres.

Habladnos de  vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Athal-Berath: Mas que satisfechos. A cada escucha nos alegramos mas de haber contado con un equipo tan increíble. Desde nuestros amigos de SantaCruz studio, pasando por el genial trabajo de Unaeker y Nick Barker, Lawrence Mackrory… Gracias a Daniel Bergstrand no tenemos que pasarnos la vida arrepintiéndonos de nuestras decisiones de mezcla, o preocupados por no haber hecho tal o cual ajuste. Gracias a él sabemos que todo está en su sitio, y la verdad, nos parece un muy buen “primer disco” (piensa en los primeros álbumes de muchas de tus bandas favoritas XD)

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Athal-Berath: 

A sun that never sets – Neurosis

Streetcleaner – Godflesh

Crescent – John Coltrane

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Hrodiriks: Nos encanta que introduzcas este tema, porque plantea constantemente paradojas fascinantes, como la paradoja del Tributo de Schrödinger. Véase el siguiente ejemplo: el 99,99% de los músicos profesionales de las grandes filarmónicas del mundo y una mayoría de los músicos de jazz, son gente con estudios superiores, que ha invertido décadas en conocer teoría, armonía, contrapunto, análisis de la composición, instrumentación, orquestación, historia de la música, y que además dominan en total profundidad uno o varios instrumentos. Esta gente interpreta obras que otros han escrito, viven de ello, y probablemente nunca hayan compuesto ni compondrán absolutamente nada. Su destreza es tocar la maravillosa música de otros, y entregan su vida a ello. Por otra parte, en el mismo universo y plano espacio-temporal, un heavy muy español en una barra, con chupa de cuero, jarra de cerveza en mano, que se considera músico porque agarró una guitarra para aporrear quintas y sabía la pentatónica en una sola posición, balbucea eructando que las bandas que no componen temas propios son el cáncer de la música. Esta paradoja todavía no ha podido ser resuelta por la ciencia.

Un deseo… 

Hrodiriks: Justicia y paz para tod@s.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Pues supongo que por el mismo motivo que yo escucho todo lo que tengo la oportunidad de escuchar, por disfrutar, refinar criterio y ampliar fronteras.

Si eres amante del metal extremo seguro que hay algo en “Blackarhats” que te gusta. Y si no no pasa nada, pero también deberías escucharlo. Ajajaja.

Gracias por vuestro interés y por brindarnos la oportunidad de hablar de nuestro proyecto en vuestro espacio. Un abrazo Mautors!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *