Oceans Adrift: “Queremos descargar nuestra rabia”

Nos vamos a Ibiza para hablar con Oceans Adrift. En esta entrevista los conocemos algo mejor.

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Oceans Adrift arrancó en Ibiza en enero del 2015 con la formación actual. La química surgió desde el primer ensayo y enseguida empezamos a preparar material propio (más algunas versiones de The Doors, Joy Division o The Police) con la intención de debutar en directo lo antes posible. Ese debut tuvo lugar en verano de ese mismo año en un micro-festival llamado Asomalacabeza.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Nos gustaría poder tocar en directo lo más posible ya que nos encanta, crearnos una pequeña base de fans, girar ganando algo de dinero y grabar muchos discos. De momento vamos poco a poco y levitando a no mucha distancia del suelo.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

El rock lo es todo, una forma de entender la vida. No entiendo como hay gente que no soporta la distorsión, las baterías contundentes o los gritos. A nosotros nos llenan de energía.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Normalmente las ideas parten de Christian Roig (voz y guitarra) y luego se les da la forma definitiva en el local de ensayo. De momento es un sistema que funciona.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Queremos transmitir energía, descargar nuestra rabia, ofrecer buenas melodías y a la vez darle al público elementos diferenciales. No pretendemos sonar a ninguna banda en concreto y además los tres tenemos bagajes musicales bastante distintos. Otra cosa que procuramos es no repetirnos y conferir a cada canción un carácter único.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Cualquier buen trío nos sirve de referencia. The Police, Nirvana, Rush, Cream, Biffy Clyro, Therapy, Primus, Berri Txarrak… Intentamos conseguir un gran sonido con esos tres instrumentos.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Mucho. ‘Supernatural Headache’ es nuestro disco debut y hemos conseguido, gracias también al trabajo de los productores Joan Ferrer y Miquel Roig, capturar nuestra esencia en él. El álbum fue grabado en directo dentro del estudio de grabación (Solo Estudios) y eso hace que suene fresco, honesto y natural. No tiene ni trampa ni cartón.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

‘Dirt’ de Alice in Chains (Christian), ‘Ok Computer’ de Radiohead (Diego) y ‘Hemispheres’ de Rush (Renato)

¿Qué opináis de las bandas tributo?

No creo que sea nada bueno para la escena que haya tal proliferación de este tipo de bandas. Por supuesto que es guay disfrutar de algunas de ellas, si son buenas, pero eso está provocando que una generación de músicos con cosas que decir se pierda por ‘ir a lo fácil’ y limitarse a reproducir canciones famosas. Siempre hay que mirar adelante y no hacer de la música en directo un mero ejercicio de nostalgia.

Un deseo…

A título personal viajar mucho y llevar nuestra música a todos los rincones del mundo. También nos gustaría que hubiera una escena real, tanto local como estatal, y que la gente valorara de verdad la música como el arte esencial que es. Además el rock hecho desde el corazón debe reconquistar mucho terreno y atraer de nuevo a los jóvenes hacia la causa.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Primero porque creemos en ella. Hacemos canciones muy directas llenas de distorsión y melodía. Los tres tenemos bastante química tocando juntos. Por otra parte no existe ninguna presión externa, ninguna discográfica detrás; así que el oyente tiene la garantía de que la música le llega pura, sin adulterar, tal y como el artista quiso, o consiguió, que sonara. Eso es algo muy importante para nosotros como músicos y también como aficionados a otras bandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *