Perseveranth: “No concebimos un mundo sin rock”

Llega otra banda a Mautorland. Os presentamos a Perseveranth:

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

-La banda surge de unas ideas de Jose. I. y Alberto. H. Las cuales tras pasar por distintas formaciones encuentran una formación estable con la entrada de Ion. R y Jose.Z en 2016 bajo el nombre de Perseveranth.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

– Ser reconocidos por nuestra música, intentando hacer la canción perfecta, que por otra parte siempre es una asignatura pendiente (no existe la perfección), superarnos cada día y dar la mejor versión posible de cada integrante y de Perseveranth como conjunto.  Haciendo que la banda madure y evolucione.

¿Qué es para vosotros el rock?  

-No concebimos un mundo sin rock. No solamente son ritmos y letras que nos gustan, también es una actitud que tenemos en la vida cotidiana, actitud rebelde por una parte y de complicidad con nuestros semejantes.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

-Normalmente empieza con un concepto, se estudian las sensaciones, se desarrolla un poco,  y en base a eso se decide la temática de la canción y como se va a enfocar la voz en la visión del tema elegido intentando integrar alguna vivencia o moraleja en el texto. Otras veces la temática está decidida y la música, texto… se construye en base al tema tratado como en “Perseverancia” o “Pirámide”, y como final se hace una selección de los temas que mejor encajan dentro de Perseveranth

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

-Como hemos comentado anteriormente, sentimientos, sensaciones. Que se sienta lo que se escucha, conseguir que el o la oyente se sumerja en el tema y se deje llevar.

Queremos plasmar la potencia del “Heavy Metal” con nuestro propio estilo.  

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

– Hemos hecho una lista y Buff, nos han salido más de 100, Judas Priest, Ygnwie Malmsteen… En definitiva cualquier tema o grupo que nos llame la atención.

Habladnos de lo último vuestro que está publicado ¿satisfechos con el resultado?

-Muy satisfechos, la suerte es encontrar un productor que se implique al 100% con el disco y que te exprima para logar hacer aquello que está en tu cabeza.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Te pondremos los que en su dia nos marcaron de alguna manera, aunque hay muchos más.

Live After Death” de Iron Maiden

– “British Steel” de Judas Priest

– “Master of Puppets” de Metallica

¿Qué opináis de las bandas tributo?

– El público es quien decide si prefiere escuchar canciones nuevas o temas conocidos. Como banda emergente, nuestro trabajo es hacer el mejor show que podamos dar en cada actuación,  para convencer al público de que entre las bandas “no” o “poco” conocidas hay nivel, que merecemos y agradecemos su atención.

Un deseo…

-Tenemos un tema para el nuevo disco que se titula “Sinergia o destrucción”, trata de que la humanidad tiene en sus manos frenar o acelerar la destrucción del planeta, nuestra apuesta es clara, conservar el planeta, sin guerras ni hambre y salud para todos.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

-Porque en cada nota, en cada golpe de baqueta, está nuestra alma. No hemos inventado nada nuevo, Perseveranth es Heavy Metal, desde el primer al último segundo, música con personalidad propia y letras que hacen pensar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*