Razón De Odio: “ Queremos que la gente reflexione con las injusticias que la clase obrera hemos vivido siempre”

Llega a Mautorland Razón De Odio, aquí está la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…


Razón de odio, nace como tal en enero del 2009 , tras pasar diferentes cantantes, es cuando Tonyo (voz) entra en la banda y se consolida la formación :Muntanya (bajo) ,NN(guitarra,sampler) , Pelute(guitar,coros) y Julio (batería).

Tras la marcha de Muntanya, Pelute y Julio entran Rubén a la guitarra, Mike al bajo y Xavi a la batería, más adelante se decide añadir una tercera guitarra y entra Manu. A poco tiempo y por motivos de salud NN dejó la banda. Así continuó la banda hasta la marcha de Mike por motivos personales y da paso a la entrada de Javi al bajo.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?


Denunciar el abuso a la clase obrera, contra la violencia a la mujer, y los poderes fascistas y ultraconservadores que nos invaden. Defendemos por encima de todo la libertad de los pueblos y de la gente. Todo esto se refleja en nuestros potentes directos que es donde realmente nos encontramos a gusto, y donde dejamos claro nuestra actitud y nuestra potencia musical .

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?


El rock es un modo de expresar nuestros sentimientos y un modo de vida.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?


Tenemos en la cabeza muchos riffs normalmente de guitarras y lo proponemos en el local y si gusta pues a darle marcha al engranaje. Pero también en casa grabando con el teléfono o programas de grabación

¿Qué queréis expresar con vuestra música?


Queremos que la gente reflexione con las injusticias que la clase obrera hemos vivido siempre, y que recuerden que un pueblo analfabeto es un pueblo débil.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.


Una banda es difícil de elegir ya que nosotros venimos de varios estilos distintos, pero Hatebreed, S.A o Biohazard.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?


Estamos bastantes satisfechos con el nuevo trabajo, pero siempre se puede mejorar algunos matices, cosas que se pueden ver en nuestros directos.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…


Nosotros somos más de canciones sueltas venimos de varias ramas , punk, hardcore, death metal…  Es muy difícil elegir para nosotros.

¿Qué opináis de las bandas tributo?


Bueno es un cáncer de la música, siguen la ley del mínimo esfuerzo, es un problema que hemos observado por todo el territorio. Es lo que tiene esta generación. Antaño ibas a los conciertos y ayudabas a la banda que iba a casa a tocar. Ahora premia más copiar que crear y terminará con destruir la música tal y como la conocemos ahora.

Un deseo…


Libertad de pensamiento y de expresión.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Para hacer pensar como está el mundo de clase obrera y las injusticias hacia todo tipo de violencia.

One Reply to “Razón De Odio: “ Queremos que la gente reflexione con las injusticias que la clase obrera hemos vivido siempre””

  1. Avatar
    Mari Carmen Ramos Fernández

    A ver yo opino que las bandas se lo están currando mucho los músicos se dejan la piel y no les dan oportunidad oportunidad ninguna siempre somos nosotros los que armamos ruido siempre somos nosotros los que somos más castigados, los qué más ensuciamos, pero no piensas que en las puertas de las discotecas de maquineta las botellas que hay la mierda que tiran el ruido que hay las peleas cosas que en un concierto muy pocas veces se ve o sea que yo estoy a favor de el metal a tope y estoy con los metaleros con el heavy metal y sobre todo con las bandas qué hacen sus propias canciones que se lo están currando y tendrían que apreciarlo más de lo que lo hacen o sea que todo mi apoyo para vosotros hoy y siempre y el de mi marido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *