Remakers: “Procuramos que nuestra música exprese sentimientos y sensaciones”

Nuestro lugarteniente Scheitan entrevista a los gallegos Remakers:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

FILLO: Hola a todos los seguidores de Mautorland!! Remakers nace en el año 2009 como un proyecto paralelo de bandas veteranas como Beetle Judge, Mallory, Zora Gabbara, Amigos de lo ajeno y distintas iniciativas musicales de diversos estilos, unimos fuerzas para llevar a cabo un ambicioso proyecto, simplemente por pura diversión y placer, una banda de Rock & Roll con tientes de Punk, Pop, Folk, Soul… cualquier estilo es válido, debido a ello y a nuestras diversas influencias a lo largo de los años, Remakers no se encasilla fácilmente, aunque creemos tener etiqueta propia, bases contundentes con juegos de guitarras y cuidadas armonizaciones vocales marcan la propia identidad del grupo.

Los directos cara a cara, cargados de buen rollo, con intensas y sinceras interpretaciones de repertorios variados y estudiados para divertirse y divertir, fusionando en cada actuación todo tipo de estilos bajo la propia batuta de la banda.

-¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

FILLO: Hoy en día, el negocio de la música es complicado, vivir de esto se hace cada vez más cuesta arriba, y si no tienes detrás tuya un gran equipo que te respalde y luche por tus intereses todo se resume a la autoproducción, autopromoción y lo peor de todo a la “autodestrucción” si no tienes un gran amor por lo que haces y mucha constancia y paciencia, ya que las cosas siempre son cuesta arriba para una banda de rock que intenta hacerse un hueco. Pese a todo esto, nuestro mayor logro, gracias a nuestras anteriores experiencias, es haber conseguido tomarnos las cosas con calma y sin grandes pretensiones, lo que venga vendrá y mientras tanto disfrutaremos tanto de un ensayo como de una grabación como de un concierto, lo hacemos por y para nosotros, es la gran ventaja de no tener a nadie dirigiendo el barco ajeno a Remakers.

-¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?

FILLO: Los sonidos distorsionados son una gran seña del rock, pero no necesariamente todo tiene que llevar distorsión, se pueden conseguir llegar al público sin necesidad de esos clichés, en nuestras composiciones intentamos crear lo que a nosotros nos gustaría escuchar, cuidamos las composiciones, escucha tras escucha, si algo sobra nos lo cargamos, si un tema no necesita solo de guitarra no se mete con calzador, las canciones piden ellas solas si las escuchas.

-¿Qué queréis expresar con vuestra música?

FILLO: Pretendemos llegar al mayor público posible, al que busca distorsión, al que busca melodía, al que busca intensidad, procuramos que nuestra música exprese sentimientos y sensaciones, si a nosotros no nos dice nada sería como mentirnos a nosotros mismos.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones .

FILLO: Entre los cinco componentes de remakers sería imposible ponerse de acuerdo en una banda de referencia, aunque si en algo coincidimos es en nuestro gusto por el rock. Pero no hay nada tan grande como ser capaz de disfrutar y abrir los oídos a cualquier tipo de estilo musical, es lo que enriquece y educa el oído de todo el mundo, es tan básico como tener un mínimo de cultura general. Puedo escuchar un tema de Iron Maiden y a continuación uno de Peter Gabriel o Aretha Franklin, cada canción es una sensación y si no me dice nada no me gusta, como por ejemplo el Reggaeton o esos estilos impersonales que tan de moda nos quieren poner a base de reproducciones y campañas interminables que hacen que el público se rinda como ovejas a base de taladrarles los oídos a golpe de talonario.

-¿Cómo componéis en vuestra banda?

Cherry;Normalmente cualquiera de nosotros viene con un riff o idea principal en la cabeza y a partir de ahí entre todos vamos dándole forma en el local de ensayo,la mayor parte de las veces la canción termina siendo algo muy diferente a la idea original,cosa que personalmente me gusta,ya que es el resultado de la mezcla de todos nuestros gustos y diferentes personalidades.Las letras suelen ir después,con lo que nos sugiera la canción,aunque cada vez componemos letras mas abstractas y que se pueden interpretar de muchas maneras diferentes.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Cherry;Creo que hemos progresado mucho en ese sentido,tanto en la composición como en la producción y grabación de las canciones,nuestro último disco “Sueños y otras pesadillas” define muy bien como sonamos actualmente en directo,creo que en ese sentido nos ha quedado un disco redondo para los medios con los que contamos.

-Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

FILLO: La pregunta del millón!! Si te respondo mañana pondré tres diferentes, me permito la licencia de poner tres de cada uno de nosotros, lo cual sumarían 15, pero vamos a ser buenos e intentar resumirlo:

Back in Black de AC/DC

Apetitte for destruction de Guns N´Roses

Ten de Pearl Jam

Live & Dangerous de Thin Lizzy

Grace de Jeff Buckley

Pump de Aerosmith

Dirt de Alice in chains

Stories from the city, stories from the sea de P J Harvey

En directo de Barricada

Sticky fingers de Rolling Stones

Nevermind de Nirvana

White Pony de Deftones

-Un deseo…

La PAZ en el mundo!! 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Cherry: Actualmente cada vez somos menos los grupos que intentamos hacer rock en este país con ideas propias y originales,en nuestra música puedes encontrar mucha variedad de pasajes y sonidos que te pueden recordar a muchas épocas diferentes del rock,pero el alma del grupo y nuestro sonido propio siempre está ahí,en este sentido creo que somos una excepción en un panorama musical nacional cargado de bandas tributo,que ocupan la mayor parte de los carteles de los festivales de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *