Screams On Sunday: “Queremos tener un sonido que nos represente”

Nueva savia aparece por el horizonte. Entrevistamos a la banda de rock alternativo Screams On Sunday. Una formación con un gran futuro por delante.

Contadnos de donde viene el nombre de la banda…

Patty: El caso es que tengo dos hermanas pequeñas y un domingo se dedicaron a discutir. Justo en ese momento estábamos hablando por WhatsApp de cómo podríamos llamar al grupo, y propuse Screams On Sunday un poco como una tontería, pero se quedó así la cosa jajaja.

Nuevo álbum “Prelude”, ¿qué nos podemos encontrar en él?
Dani: El nuevo EP esta compuesto por cuatro canciones: Behave, The Night, No Room To Escape y Tired And Sick. En él, se pueden escuchar canciones muy animadas y alguna más tranquila. La intención para este EP era encontrar nuestro sonido, yo creo que bien logrado; también hemos aprendido muchísimo musicalmente en Reino Unido, lo que ha servido para componer nuevos temas… al fin y al cabo esto es solo el preludio.

Sois una banda muy joven, ¿ventaja o desventaja en el mundo de la música?
Pepe: ¡Solamente  lo veo como ventaja! Tenemos mucho tiempo para poder disfrutar tocando música, y para aprender en el proceso.
Es un camino muy largo así que ahora es cuando tenemos que darlo todo y destacar por ser jóvenes.

¿Qué es lo que buscáis al componer vuestra música?

Alber: Buscamos un sonido que nos guste a todos nosotros y con conciencia de que esa idea que tenemos puede llegar a buen puerto, pudiendo así convertirse en un buen tema que luego pueda disfrutar la gente.

Mezcláis hardcore, punk, pop etc… ¿lo buscáis así o surge de manera espontánea?

Patty: Cada uno tenemos nuestras influencias, y al componer, supongo que se entremezcla todo ello de un modo especial. Digamos que en general surge, aunque muchas veces buscamos esos toques especiales.

Decidnos tres bandas que os sirvan de guía y por qué…

Dani: Te podría decir un montón pero voy a escoger lo que estoy escuchando ahora jajaja. Biffy Clyro , porque experimentan realmente bien en algunas canciones y el resultado es muy bueno. Don Broco, porque tienen un estilo peculiar que te hace bailar todas las canciones, un recuerdo un poco del funk pero llevado a otro estilo. Yes, porque mi padre me lo ha enseñado desde pequeño y tienen un elaboración en la parte instrumental que me encanta.

¿Cómo podéis definir vuestra música?

Pepe: Definimos nuestra música como “Rock alternativo”, pero no solamente queremos sonar como este. Todos tenemos nuestras influencias que son muy similares, pero sí, hacemos rock aunque dependiendo de qué canción puede variar un poco el estilo. Queremos tener un sonido que nos represente.
Pero definiría nuestro estilo como rock y mucha energía.

Un deseo…
Alber: Que me toque la lotería jajaja

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Screams On Sunday?

Patty: Creo que la escena del rock nacional está en un momento de esplendor y creo que es el momento de que la gente mire a la escena underground y se dé cuenta de que no tenemos nada que envidiarle a otros países. Nuestra música como tal es un chute de energía tremendo y creo que ofrecemos un sonido bastante diferente y especial, aparte de que somos personitas muy majas y currantes ;D Pero como siempre digo, ¡el mejor modo de juzgar y decidir es escuchando primero!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *