Star Mafia Boy: “Mi nuevo disco “Glam” es verdaderamente sexy, si lo escuchan follarán todos más y mejor”

Hablamos con uno de los rockeros más importantes y profesionales de nuestro país: Star Mafia Boy. Su nuevo álbum “Glam”, es pura dinamita para tus oídos.

1. Llega un nuevo álbum de Star Mafia Boy, ¿Cómo te sientes después de llegar tan lejos en tu carrera musical?


Me siento de fábula, son ya 19 discos grabados con distintas bandas, 9 en solitario cómo Star Mafia Boy, cerca de 1000 conciertos por toda España, Finlandia, Portugal, voy a llegar a 17 shows en Inglaterra, uff, si me lo hubieran dicho cuando era un crío no me lo hubiera creído, llevo prácticamente toda mi vida dedicada a la profesión de músico de Rock & Roll y aún sigo aquí con mi mejor disco hasta el momento en la calle haciendo la música que realmente me gusta, siempre rodeado de grandes músicos (actualmente con los geniales Tito 77 y Sebass a mí lado) para mí eso es triunfar en la vida.


2. ¿Qué tiene “Glam” que no tengan los demás discos de Star Mafia Boy? 


De Star Mafia Boy y de cualquiera de mis discos anteriores con otras bandas, un gran trabajo de pre-producción detrás, Astray el productor del álbum y yo nos tiramos más de seis meses haciendo las demos de lo que sería después el disco y eso se nota en el resultado final, ha sido un gran placer trabajar con él, es uno de los mejores músicos que conozco.


3. ¿Crees que has hecho un sonido más accesible en este trabajo?


Definitivamente sí.


4. Gran tema llamado “Johnny Thunders” ¿Cómo fue la creación de esta canción?


Johnny Thunders es para mí uno de los músicos más influyentes de la historia del Rock & Roll, creó mucha buena música y era el carisma personificado, todo esto soportando el peso de la heroína sobre sus hombros, soy un gran fan de su legado tanto con los New York Dolls, cómo con los Heartbreakers o en solitario, fue muy fácil para mi mostrarle mis respetos con una canción.


5. ¿Cuál fue el momento más complicado en la creación del disco?


Todo fue sencillo para mí, parte de mi trabajo es componer canciones, para “Glam” además he tenido más tiempo del habitual para trabajar en los temas porque el anterior disco fue el directo en Londres. No hubo complicaciones.


6. ¿Cómo creas música, cuáles son tus musas? 


A la hora de componer música indudablemente me siguen inspirando mis ídolos, mis bandas y artistas favoritos desde los 50s hasta la actualidad y para las letras mis musas son todas las cosas que me pasan a mi o a la gente que me rodea, puede inspirarme la vida real pero también un buen film, los libros, los cómics.


7. ¿Piensas que hay una burbuja de festivales en la actualidad?


En cuanto a festivales grandes te puedo hablar mejor de los de fuera que de los de mi propio país, he tenido el placer de tocar por ejemplo en el prestigioso “Trash Fest” de Helsinki (Finlandia) o en el no menos prestigioso “Rock & Blues Custom Show” de Inglaterra compartiendo cartel con bandas del nivel de “The Dead Daisies”, “New Generation Superstars” o el mismísimo “Michael Monroe” y todo esto cantando en el idioma de Cervantes, creo que no esta nada mal. Respecto a la burbuja no se que contestarte.


8. ¿Cuáles son tus aspiraciones de futuro como músico?


Ganar todo el dinero que merezco, ni más ni menos, el reconocimiento de gente muy ilustre e importante y el cariño de mis seguidores ya lo tengo. 


9. Para los seguidores de Mautorland, ¿Por qué deberían escuchar “Glam”?


“Glam” es un disco verdaderamente sexy, si lo escuchan follarán todos más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *