Stereozone: “Intentamos que nuestra apuesta musical sea genuina”

Entrevistamos a Stereozone, con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo “Malabestia”. No os perdáis esta interesantísima entrevista.

Os hacéis valedores del término “Eastoner”, ¿consideráis que hay un sonido ya hecho mezcla del Stoner y tierras valencianas, os simplemente una etiqueta?

“Eastoner” es el término que Stereozone hemos acuñado para etiquetar nuestra propia música. El Stoner, como tantos otros estilos son la fuente de la que muchas bandas de rock beben. Actualmente hay más grupos que enarbolan la bandera del Stoner, pero nosotros lo tenemos como un elemento más que forma parte del conglomerado de influencias que dan lugar a lo que nosotros consideramos nuestro propio estilo.

En un año otro EP publicado, ¿preferís sacar en dosis pequeñas vuestra música?

La situación actual de la industria musical y la de Stereozone hace que tengamos que replantearnos cual es el modo más adecuado para lanzar nuestra música. En Febrero de 2017 lanzamos “Rage Warriors IV”, y en Marzo de 2018 “Malabestia”. Vivimos una época donde la música se consume muy rápido, la oferta es alta y la mejor forma de destacar es intentar salir a la palestra el máximo de tiempo posible.

¿Creéis que el EP es el futuro en detrimento de los álbumes de larga duración?

El EP es un formato muy interesante para presentarte. No creemos que los LP vayan a desaparecer, ni mucho menos. Si que creemos es que más vale calidad que cantidad. Ahora mismo un alto porcentaje del público descubre nuevo grupos mediante un videoclip, un single o una lista de reproducción. Siempre con dispositivos móviles, utilizando plataformas streaming. Los tiempos están cambiando constantemente y Stereozone trata de adaptarse de la mejor manera posible.

¿Qué nos podemos encontrar en este trabajo llamado “Malabestia”, que se diferencie de “Rage Warriors IV”?

Malabestia se compone de canciones con un matiz más abierto a todos los públicos. Hemos dejado atrás gran parte del sonido de los 90 y del metal alternativo enfocando la producción a terrenos más cercanos al hard rock contemporáneo. Las canciones suenan más cercanas debido al cambio al castellano, un elemento que en su momento hizo que nos replanteásemos todo el proceso de preproducción y que se ha visto plasmado en el resultado final. Malabestia son canciones sinceras, honestas y que buscan despertar sentimientos en el oyente.

Volviendo al tema ¿qué es para vosotros el stoner?

El Stoner para nosotros y como todo el mundo sabe, es un estilo que nació en Palm Desert, y que se caracteriza entre otras cosas por su sonido grave y guitarras contundentes. Dejando a un lado su parte más pura o psicodélica, Stereozone siempre nos hemos interesado por bandas que han sabido evolucionar con dicho estilo. Llegando a ser fieles seguidores de actuales representantes como Clucth, QOTSA o Royal Blood. El Stoner no es más que otra influencia de la que bebemos, pero evidentemente es la que más nos gusta.

Nuevo bajista Diego Balmer, ¿qué os ha aportado al grupo?

Diego nos ha aportado mucho. Ha vuelto con muchísimas ganas de trabajar y nos ha dado un soplo de aire fresco. Con la marcha de nuestro anterior bajista Llui Grande, Diego era la cuarta pata que faltaba para acabar de apuntalar Stereozone. A nivel técnico ha ayudado a subir el listón, aparte de ser muy buen compañero.

Un álbum sin el que no podríais vivir y por qué…

Songs for de Deaf de QOTSA. Siempre va en la furgoneta, por si acaso.

¿Creéis que hay una base de fans en nuestro país con respecto a este género?

Por supuesto, prueba de ello son la cantidad de bandas dentro de este espectro musical que están saliendo. Hay un montón de festivales que incluyen bandas Stoner, de hecho están empezando a aparecer espacios especializados como el Stoner Stage del Resurreciton, por no decir que muchas bandas de stoner rock encabezan numerosos festivales a lo largo y ancho de nuestro país.

Un deseo…

Llegar con el Malabestia lo más lejos posible. Sabemos que es un trabajo duro y que requiere sacrificio y mucha dedicación, pero nadie dijo que esto fuese fácil. Stereozone estamos constantemente trabajando para mejorar y hacer llegar nuestra música al máximo público posible, solo podemos seguir en la línea del esfuerzo y el tiempo nos dirá.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Stereozone?

Stereozone siempre se ha caracterizado por intentar que su apuesta musical fuera genuina, independientemente de las influencias creemos que en la música debes ofrecer algo que te diferencie, algo que salga de las entrañas y que transmita. Por eso invitamos al público a que escuche nuestro Malabestia, y que saque sus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *