The Fox 196: “Estamos cansados de canciones que promueven la alegría como forma de vida”

Os presentamos a The Fox 196. Una banda joven, con el punk como bandera y un gran futuro por delante. Aquí la entrevista: 

Para quién no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

D: Para quien no nos conozca, nuestros comienzos fueron en el garaje de la abuela de nuestro primer batería. El tamaño era de 2m x 5m y estuvimos 2 años ahí. Teníamos 13-14 años y nos juntábamos para intentar hacer algo con los instrumentos, éramos pura ilusión y poca técnica, solíamos tirarnos 30 minutos ensayando y 4 horas haciendo el tonto con cualquier otra cosa jaja

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

D: Nosotros no buscamos nada de la música, está claro que poder tocar en escenarios grandes y poder viajar es un sueño, pero no es una de las principales metas. A nosotros nos motiva muchísimo la progresión del grupo, el hecho de que, por ejemplo, en este último trabajo nuestros seguidores más antiguos nos dijesen: “Empecé a escucharos porque erais mis amigos y ahora lo hago por la música”. Esto es lo que más nos gusta de la música, ver reflejado todo el esfuerzo en el local en un disco y estar orgullosos de ello.

¿Qué es para vosotros el punk, punk-Hardcore etc…?

D: Para nosotros el punk es ir un viernes por la noche después de plegar a ver un grupo under de la escena, que haya 15 personas en el público y que la banda te deje flipando hasta el próximo viernes que se repite la faena.

S: Un modo de actuar como aquello ajeno a lo común, un ambiente en el que nos sentimos cómodos y admiramos.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

D: Pues la verdad es que no tenemos una metodología exacta, hay veces que yo (Dez) voy con una letra bajo el brazo al local y empezamos a raíz de ahí, otras que Jowy va con unos fraseos de guitarra y la adaptamos, a veces Sopa trae unas figuras del bajo o Pablo trae unos punteos de guitarra y empezamos a tramar desde ahí. La cosa es que nunca paramos de componer, a la semana de acabar de grabar el disco ya estábamos componiendo nuevos temas, tenemos ya material para el siguiente.

S: La gran mayoría de temas han salido durante nuestros ensayos, en que un compañero trae una idea de casa y le damos forma.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

D: Rabia, el mundo no es un lugar para el positivismo extremo y no todo siempre sale bien. Estamos cansados de canciones que promueven la alegría como forma de vida. Estamos en la resistencia.

S: Lo que sentimos cuando lo tocamos, ya sea rabia/impotencia (Mis Demonios) o nostalgia (Infancia). Si conseguimos transmitir al público nos damos por satisfechos.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

D: Una sería imposible, mamamos de muchísimos grupos, pero los grupos que más nos han influenciado a lo largo del grupo serían Crim, Desakato y Mala Reputación.

S: Desakato, Crim, The Anti-patik’s, Mala Reputación, Berri Txarrak, Comeback Kid, Bad Religion, NOFX, Camarón, Los Chichos…

Tenéis ahora mismo publicado el E.P “Buitres Negros” ¿satisfechos con el resultado?

D: La verdad es que estamos en una nube, no nos esperábamos para nada este recibimiento. Llena muchísimo ver, por ejemplo, que un hombre de Burgos (a 700km de donde estamos nosotros) escucha el EP, nos envía un mensaje por Facebook y nos dice que nos compra lo que sea de Merchan, que quiere ayudar al grupo. O ver como ya te conocen por tu trabajo en la escena o que tiremos fichas a algún promotor y nos diga que sí, cuando antes ni nos había contestado. Es increíble ver la evolución del grupo desde que empezamos hasta ahora.

S: Muy contentos con el recibimiento y la respuesta ofrecida por el público, la verdad es que esta amplia respuesta es algo nuevo para nosotros.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

D: American Idiot (Green Day), Blau Sang Vermell Cel (Crim) y Carácter (Mala Reputación).
M: Miseria Sangre y Plomo (Desakato)
P: Hereus del fracas (Malestar social)

¿Qué opináis de las bandas tributo?

D: Estamos hasta los cojones y sólo tenemos 22 años, cuando seamos más mayores a lo mejor montamos un comando.

S: Que se podrían ir a tomar por culo.

Un deseo…

D: Que se extingan las bandas tributo.

S: Un mundo sin bandas tributo.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de The Fox 196?

D: No esperéis a que nos hagan una banda tributo, escuchadnos ahora que somos los originales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *