The Soulbreaker Company: “Las etiquetas no nos preocupan”
Uno de los mejores discos que se publicaron el pasado año fue sin duda “Sewed With Light “ de The Soulbreaker Company. Aquí está la entrevista que nos concedieron:
Antes de nada, daros la enhorabuena por vuestro álbum, para mí ha sido el mejor del año, ¿tenéis vosotros la misma sensación de haber realizado una gran obra?
Muchas gracias. Estamos muy contentos con el proceso y el resultado. Es difícil valorar ahora mismo desde dentro el trabajo. Son demasiados condicionantes personales los que influyen. Lo puramente musical se ve mejor desde fuera. En todo caso estamos teniendo críticas buenísimas lo cual es una gran recompensa. Esperemos que a nivel público se refleje en los conciertos.
¿Qué queríais transmitir con la publicación de este álbum?
Es una necesidad como banda componer y publicar. No se trata de algo puntual sino de cumplir un ciclo, lo que entendemos que necesita la banda para mantener su Salud. Por eso lo vemos como parte natural de lo que es la vida y los ciclos del grupo.
Es difícil encasillaros en un género musical determinado, ¿os preocupan las etiquetas?
En absoluto. Me puede causar curiosidad a posteriori saber que opina o como lo ve la gente pero muchas veces no coincide con mi visión así que esas etiquetas no preocupan para nada.
¿Qué es lo primero en lo que pensáis al crear un tema?
Es un acto orgánico que va de cuerpo a cabeza y no al revés, así que no pensamos con la cabeza de primeras, sino que hacemos lo que nos pide el cuerpo. Se trabaja una idea que normalmente es una frase de algún instrumento y se va acompañando y arreglando poco a poco. A veces fluye con facilidad y otras veces hay debate sobre hacia donde se quiere llevar.
¿Cambiaríais alguna cosa de este álbum?
Ahora mismo yo no. Dentro de 5 años seguro que un montón.
¿Qué es lo que más os costó hacer en el disco?
Lo que más nos cuesta a día de hoy es la logística, compatibilizar agendas. Superado el escollo, conociendonos después de tantos años y sabiendo cada uno sus limitaciones, todo fluyó bastante bien.
¿Cómo veis el futuro de la banda tras este lanzamiento?
No tenemos grandes pretensiones. Ojalá nos llamaran de mil festis pero es algo que difícilmente ocurrirá. No deja de ser música underground un tanto elitista . Aspiramos a hacer unos cuantos conciertos interesantes, organizar una gira por europa, algún festi que habrá alguna puerta y recaudar suficiente dinero para poder plantear otro proyecto que nos motive tanto como este último.
¿A qué habéis tenido que renunciar para ser músicos?
Se trata de compatibilizar el tiempo que conlleva con las responsabilidades familiares, el trabajo, etc… No diría que he tenido que renunciar a algo, aunque no podría hacerlo sin el apoyo de mi familia, por supuesto. En todo caso he dormido un poco menos y he hecho muchos más kilómetros que la mayoría.
A nivel nacional ¿cuales son vuestras bandas favoritas?
Cualquier pregunta sobre gustos tendrá diferente respuesta dependiendo quién te conteste, pero que me gusten a mi o a una mayoría podría nombrar de ahora Arenna, Bourbon, Atavismo, Toundra, Rufus T Firefly … contemporáneas nuestras Amon Ra, Electric Riders o Viaje a 800, aunque ninguna está activa, y de siempre Buenas Noches Rose, Triana,… tampoco en general somos de muchas referencias de aquí pero hay cosas muy buenas.
Un deseo…
A nivel de banda ojalá que nos llamasen de todos lados, lo cual que nos permitiera mas de todo, pero siendo realista lo más importante es mantener la ilusión: que nos vea más gente, participar en bolos interesantes, visitar lugares nuevos y volver a los viejos de siempre, localizar otro estudio o productor que nos motive…. Tampoco a estas alturas estamos dispuestos a cualquier cosa o a pasar por ciertos aros, somos muy racionales en ese aspecto.
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?
Considero que hacemos una música que aglutina nuestro background melomano mezclándolo con nuestra visión de la música y los temas que es muy heterogénea. Creo que ante todo tiene personalidad.
Un placer conoceros y gracias por el apoyo que nos habéis dado.