The VibroWaves: “Para nosotros la música es algo natural y necesario”

El próximo 2 junio The VibroWaves estarán actuando en el PrimaveraPro. Una banda emergente que tiene mucho que decir.

¿Por qué decidisteis crear una banda como The VibroWaves?

Primero por simplificar, hemos estado en otras bandas anteriormente y ser solo dos tiene muchísimas ventajas para organizarnos, y segundo por el reto de ser solo dos. Ser una banda de solo dos miembros requiere intensificar el componente de ingenio y tirar más de imaginación, tanto a nivel de composición como a nivel del directo. Esto hace que el trabajo sea más divertido, y cuando conseguimos resultados, pues nos está siendo más satisfactorio, en definitiva nos lo pasamos muy bien.

¿Qué es para vosotros la música?

Una forma de expresar y de soltar lo que llevamos dentro, no solo con las letras o la música en sí, sino también con la forma de tocar, la actitud. Para nosotros la música es algo natural y “necesario”, que nos hace bien, que nos sana la cabeza en este mundo antinatural y rarito que nos hemos inventado.

¿Qué queréis conseguir en el mundillo musical?

Estar presentes. De un modo u otro nos gustaría estas presentes en el mundillo musical, eso significaría que llegamos, en mayor o menor medida, y por lo tanto hay gente la que les gusta lo que hacemos y disfruta con ello. Que hubiera gente que disfrutara con lo que nosotros disfrutamos, ¡sería perfecto!

¿Puede salir algo bueno cuando se mezcla industria y arte?

Por supuesto, de hecho en los tiempos que corren creemos que es el camino a seguir. Lo importante es el mensaje y la forma de transmitirlo, industrializarlo supone llegar a mayor número de gente, por lo que a priori es bueno, la clave estaría entonces en buscar el equilibro entre cuanto y como se industrializa y si esto perjudica al resultado final y en que medida.

Participaréis en el próximo Primavera Pro, ¿qué esperáis de este evento?

Como viene siendo habitual en los últimos conciertos / festivales que estamos participando, disfrutarlo al máximo, disfrutando el concierto en primera instancia que es de lo que se trata y luego relacionarse con diferentes entidades y personas del mundo musical para acercarnos a ellos, que nos cuenten cual es su trabajo, contarles nosotros cual es nuestra propuesta y ver entre todos como podríamos ayudarnos mutuamente. No conocíamos el escenario del Primavera Pro y nos parece una idea buenísima. Ya hemos contactado con diferentes personas para comentar en el evento, Primavera Pro un encuentro de diez.

En este punto tenemos que nombrar y agradecer al Sona la Dipu, concurso de bandas emergentes de la Diputación de Valencia, que nos ha permitido estar presente en diferentes festivales a nivel nacional y también aquí, en el Primavera Pro. Tanto Sona la Dipu como Primavera Pro son escenarios y escaparates fantásticos para las nuevas bandas, y esto tiene mucho valor.

¿Creéis que vivimos una burbuja de festivales?

Para nada, creemos que es una de las pocas opciones que continuan vivas y que atraen al público a los directos, cosa que se ha perdido por desgracia en otros ámbitos. La cultura cambia, la gente cambia y la música en directo está cambiando, y hay que verlo y analizarlo primero, para luego aprovecharlo y darle el formato/s adecuado/s.

Los festivales están bien, pero debería haber mayor participación de grupos emergentes, fomentar el acceso del publico a estos grupos, para que de una manera sostenida los festivales se mantengan en el tiempo. Si se limitan a recaudar acabarán por desaparecer, creemos que hay mucho camino a recorrer en los festivales, en todos los sentidos.

¿Qué bandas de la actualidad os ponen las pilas?

Pues muchas, la verdad. Si tuviéramos que concretar, nos fijamos mucho en lo que pueden hacer los dúos actuales, como Deap Vally, Royal Blood, Death from Above, Twenty One Pilots… y en general grandes bandas de rock como Rival Sons, The Racounteurs, etc.

¿Os ha salvado la música la vida?

¿Salvado? No sé!, lo que si hace es mantenernos con los pies en el suelo.

Un deseo…

Divertirse en el camino, tocar siempre con ganas y disfrutando, y sobretodo hacer disfrutar al público.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de The Vibrowaves?

No sabríamos como explicarlo, es algo que no se ve pero que está ahí, una mezcla de buen rock, energía, diversión … es algo que no se puede explicar pero que cuando lo escuchas dices … ¡Ya se a que te refieres! Si nos escuchan sabrán la respuesta 😉

Un saludo para todos los seguidores de Mautorland y muuuucho rock! Nos vemos en el Primavera Pro el 2 de junio a la 16:00h!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *