The Wicked Ones: “Nada está establecido y no hay reglas fijas para triunfar”
Nos llegan desde México el rock abrasivo de The Wicked Ones. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:
Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…
The Wicked Ones nace a finales del 2016, de una amistad en la escuela que buscaba un sonido espeso, puro y clásico, y olvidar por un momento otros subgéneros que tocábamos en ese momento. Tras pasar por un proceso de formación y riffs volando por todos lados, a principios del 2017 formamos un super equipo.
Oz en la guitarra, Toño T en el bajo, Johny en la batería, la voz y guitarra rítmica de Chess Malo.
Juntos logramos una amistad y un sentido de la música encaminado a crear un estilo, vintage, psicodélico y lúgubre que muy pocas veces se escucha en México.
¿Cómo es la escena rock en México?
Uno se va creando los peldaños de la escalera que va subiendo, en México los amantes del rock son muy entregados, sin embargo falta la infraestructura y seriedad para tener mejores eventos y mejor distribución. Las bandas deben saber como construir esa escalera, brincar obstáculos y descubrir nuevos senderos. Nada está establecido y no hay reglas fijas para triunfar.
¿Podemos considerar a México un país rockero?
No, no es un país en donde cada esquina se escuche y se sienta el rock, la mayoría de la gente busca un sonido mas bailable y tropical. Sin embargo la flama del Rock siempre va a estar encendida en cada esquina de cada ciudad, uno tiene que ir a buscarla, la encontrará y se sentirá como en casa.
¿Qué es para vosotros la música?
Es la descarga de energía mas sublime que existe, nuestro trabajo es brindarle esa energía al publico.
Habéis quedado en primer lugar en el Road to Hell & Heaven 2018, ¿cómo fue la experiencia?
Fue una experiencia de crecimiento, anímicamente y musicalmente. Lo intuimos pero no lo aseguramos, hasta el momento de estar en ese gran escenario. Fue una competencia en donde dimos lo mejor de nosotros, demostramos que el rock mas puro sobrevive y se fortalece, fue un honor portar ese estandarte.
¿Cuales son las bandas de rock que os influyen a la hora de crear música?
En The Wicked Ones todos tenemos gustos muy distintos, desde el llamado a la guerra de Black Sabbath, pasando por la festividad de AC/DC y siempre remojado en el LSD de Jimmy Hendrix y Jefferson Airplane.
Es esa variedad la que nos da gran riqueza musical, pero siempre sin descuidar la línea que buscamos. Conocer las reglas para saber romperlas.
Habladnos de vuestro último álbum…
Con nuestro primer EP homónimamente titulado, descubrimos las posibilidades de las nuevas tecnologías en cuanto a producción musical, conseguimos un sonido muy solido, con muy pocas herramientas. Ya no hay pretextos para no hacer Rock.
¿Cómo es la manera de componer en la banda?
Desde el riff mas puro que nos hace mover los cráneos y el espíritu, lo empezamos a modificar y a acrecentar, como si de construir una torre se tratara; en esta torre se encuentran desde los ambientes mas lúgubres y “doom”, hasta los ritmos mas fiesteros y psicotrópicos.
Un deseo…
Deseamos que la Magia de The Wicked Ones se esparza por todo el mundo y que quede grabado en la historia del rock.
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de The Wicked Ones”?
Porque es una descarga de energía liberadora, te hará recordar la esencia del rock que en estos tiempos se está diluyendo, te hará bailar y te hará mover el cráneo.
Creamos mitologías dentro de realidades que están perdiendo la esperanza, en el arte y en la humanidad.
Desde México para el mundo y con amor.