Trallery: “No queremos dejar a nadie indiferente cuando nos escuche”

Entrevistamos a los mallorquines Trallery, con motivo de la gira que han realizado con Angelus Apatrida y Skeletal Remains. 

Sois muy jóvenes pero ya casi unos veteranos en esto de la música ¿Os sentís así?

Ni mucho menos la verdad, de hecho a medida que avanzamos todo está cambiando en nosotros, descubrimos nuevas formas de trabajar y de llegar al objetivo que nos depara el momento en que estamos; así como la forma de vernos a nosotros mismos y como banda. De hecho, se podría decir que nos sentimos más noveles que nunca jaja Actualmente no llevamos nada más que dos álbumes editados y con todo ya muy encaminado hacia lo que será el tercero… esto no es más que el principio, en los tiempos que corren en la música, no hay nada más importante que la constancia, la perseverancia y creer en un proyecto y en eso uno nunca deja de formarse.

¿Cómo creéis que habéis evolucionado a lo largo de estos años?

Creemos estar detectando los puntos fuertes de la banda y explotarlos de la mejor manera que sabemos y que podemos por nuestras circunstancias. A día de hoy nos creemos más fuertes que nunca en nuestra carrera, con una idea muy clara de la dinámica de trabajo a seguir y con una constante de conciertos y nueva música cada cuanto antes podamos, que al final es para lo que se forma una banda.

¿Qué es para vosotros el metal?

Es nuestra forma de expresión en la música con la que los tres nos sentimos más cómodos cuando nos juntamos ¿Al final debe ser eso no? Gustándonos y pudiendo hacer diferentes estilos de música, nosotros tres coincidimos en el metal… lo mejor es encontrar la forma en que los tres nos expresemos con lo que hacemos.

¿Creéis que el género del thrash metal sigue evolucionando o tiene pinta de que se está estancando?

El “género” y la música siempre avanza, en todo caso se estanca quien la escucha o la hace… Nos hemos encontrado con todo tipo de gustos y opiniones sobre lo que uno mismo hace y sobre el cambio que ha dado Trallery, lo que a unos gustó, lo que a otros no… Creemos que al final lo que hay que entender para con una banda es que tras ella hay personas, tres en el caso de Trallery, que estamos tocando, componiendo, trabajando duro y al final dando todo lo que tenemos detrás de nuestra música; como cualquier cosa en este mundo una banda es un ser cambiante, esperemos que nuestra música cambie y avance con los años.

¿Qué bandas son las que os sirven de referencia a la hora de componer?

Son tantas que es difícil hacer una lista de “las más importantes”… nuestro sonido en “Spiritless” dio un cambio hacia más crudo y oscuro y nos estamos desarrollando hacia donde nos hemos encontrado más “cómodos” haciendo lo que nos gusta hacer. Diría que en los últimos tres años quienes más nos han chocado han sido Opeth, Mastodon, Gojira o Revocation… ya obviamos referencias como Black Sabbath, Metallica, Pantera o Pink Floyd, que SIEMPRE va a estar ahí y para nosotros ya es música clásica jaja!

Os habéis embarcado en una gira con Angelus Apatrida y Skeletal Remains por Europa, ¿cómo lo habéis vivido?

De momento ha sido la experiencia más enriquecedora para la banda, de la que hemos vuelto con más convicción que nunca de que esto es lo nuestro. Coger el ritmo de trabajo que te otorga una gira es algo que te hace pisar la realidad de lo que debe ser la banda. Además haber compartido esta primera experiencia de gira internacional “larga” con una banda que ha tocado nuestra trayectoria de cerca y que para nosotros siempre ha sido referencia como Angelus Apatrida ha sido genial, tanto con ellos como con Skeletal Remains la relación y el trabajo han sido muy fáciles, nos hemos traído a casa algo muy parecido a una familia.

¿Qué pensáis de Angelus Apatrida? ¿Son los reyes del metal de este país?

Son y siempre serán una referencia y un ejemplo de perseverancia y trabajo duro en nuestro país, si se les considera reyes no nos extraña porque se lo tienen merecido. Su caso es el que cualquier banda debería seguir para llegar lo más lejos que se proponga y mejorar en lo que pueda constantemente.

¿Para cuando nuevo disco de estudio?

Nuestro deseo más profundo es que pueda ver la luz para finales de este año, llevamos trabajando en el tercer álbum de estudio desde marzo, tuvimos que interrumpir la grabación justo en la mitad de abril a causa de la gira y tuvimos que retomarla una vez llegados a casa. Creemos que no va a dejar indiferente a nadie y que va a marcar un antes y un después en la trayectoria de la banda.

Un deseo…

Que quien lea esta entrevista nos vea antes de que acabe el año y antes de lo que esa persona lo espere!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Trallery?

Más cerca o más lejos de los intereses musicales que pueda tener alguien que nos vaya a oír por primera vez, creemos que lo que va a escuchar lo va a detectar como algo sincero y que sale del alma de tres tíos que lo están dando todo por lo que hacen, no queremos dejar a nadie indiferente cuando nos escuche y tenemos la convicción de que no lo vamos a dejar cuando nos vea.

Un millón de gracias por lo que desempeñáis como medio, sin duda es de lo más grande en este mundo en el que nos movemos que haya gente que se interese de esta manera por esta y por nuestra música, sienta que hay que apoyar a bandas como Trallery de la mejor forma que saben y después de todo, quieran y lo den todo para hacerlo ¡Mautorland es Metal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *