Tribbü: “Queremos denunciar problemas reales, queremos contar historias, ya sean inventadas o vividas. Y por supuesto que puedan sentirse todos y todas identificados”

Os presentamos a una nueva banda: Tribbü.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

El comienzo de la banda surgió por una idea original de Mauro (Guitarra) y Pillo (Bajista). Mauro tenía en su haber algunas producciones ya adelantadas de las cuales se escogieron 2 de las 3 que tenía para comenzar a «calibrar» o «crear» nuestro propio sonido. Pronto nos acoplamos a la idea que él tenia y fue bastante fácil ponernos de acuerdo, ya que todos teníamos un concepto parecido desde el inicio. Nos costó un poco poder encontrar un lugar de encuentros y ensayos que nos gustase a todos y donde pudiésemos trabajar comodos, pero el equipo se formó muy rápido y desde el principio con muy buena onda.

¿Cómo estáis viviendo la pandemia?

Durante el confinamiento se ha hecho bastante larga la espera, ha sido un hándicap a la hora de poder enseñar nuestro producto al público, ya que debido a este tema hemos tenido que cancelar hasta 6 fechas cerradas en varias partes del territorio nacional. Por otro lado y por buscarle una parte buena, nuestro disco se completó y se lanzó en plataformas a principios de año. Sabemos que los fieles que están atentos a nuestras redes han podido disfrutar del LP en casa y en este caso, hemos aprovechado para realizar una «desintoxicación» musical para volver con más ganas si cabe y empezar en breve a componer cosas nuevas.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Queremos que se sienta y de la nota, queremos que el público pueda disfrutarla en sus ciudades y en festivales. Ya hemos recibido el feedback de las opiniones de quienes nos han visto en directo, creemos que tenemos un buen proyecto entre manos, todos y cada uno de los componentes de la banda tiene a sus espaldas un recorrido en escenarios y estudios de grabación. Solo esperamos de «este mundo» que nos dé la oportunidad de demostrarle que el rap-metal está vivo, que nunca se fue y sobre todo que no se ha quedado en aquellos maravillosos años. 

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?

La distorsión como tal al final va implícita en cada mezcla, en cada tema que lleve instrumentos. Nosotros utilizamos la distorsión como un elemento de sonido más. No es algo obligatorio pero mola muchísimo y hace que te vengas arriba. El rock en general está lleno de cambios en sus armónicos y nada te hace llevar más al éxtasis que un buen riff con distorsión o un bajo gordo resonando en tus oídos. El rock es libertad para componer, el rap es hacer la música que te nazca sin importar el resto y la vida es corta, asi que quememos ese ampli!. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

 Normalmente y hasta la fecha, el gran compositor o el que ha realizado la gran parte del trabajo creativo ha sido Mauro, como hemos resaltado al principio de la entrevista él ya tenía una idea y el resto nos acoplamos porque nos sentíamos muy comodos. Una vez que el hizo su magia, pasa por las manos de Sobe (Dj) el cual agrega samples, ritmos y scratches para más tarde entregárselo a Nano (Vocalista) y que componga las letras. Añadir tambien que tanto Charly (Bateria) y Pillo dan su propio toque de color y sentido a las composiciones, por lo que una gran parte del trabajo de produccion tambien se crea en los propios ensayos.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Queremos denunciar problemas reales, queremos contar historias, ya sean inventadas o vividas. Y por supuesto que puedan sentirse todos y todas identificados.  

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

Pantera.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Estamos muy satisfechos con el resultado teniendo en cuenta cuales han sido nuestros medios. Pocos recursos económicos y mucha gente buena que nos ha ayudado en sacarlo adelante. Hemos invertido todo lo que hemos podido y nos hemos dejado las fuerzas en aportar algo bueno a la industria. Pero nos exigimos muchísimo desde el principio y nuestro objetivo siempre será seguir mejorando el producto.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Hybrid Theory (Linkin Park), Cowboys from Hell (Pantera) e Ill Comunication (Beastie Boys)

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Hay disparidad de opiniones en esto, incluso dentro de nuestro círculo las hay. Gente a la que le parece ser un «wannabe» de una banda en concreto y gente a la que le parece que también son necesarias. En nuestra opinión tienen cabida y son necesarias, pero al menos para nosotros hay unos «cánones» de calidad que hay que tener o demostrar para que la banda tributo en cuestión sea buena y valorable. Una buena banda tributo, cuando de verdad tiene mimbres y buenos músicos puede llegar a entretener a mucha gente casi como la banda original. 

Un deseo…

Que se vaya al carajo ya el covid y podamos volver a los escenarios, hay personas con familias a su cargo que lo están pasando muy mal. Técnicos de sonido, técnicos de luces, técnicos de PA. Road managers, agencias de management, productoras de eventos, pequeños comercios, trabajadores de salas de conciertos y taquilleros. En general, todos los que aportan su esfuerzo en que este mundo se mueva. Un abrazo y mucho ánimo para todos y para los compañeros de escenario que están en la misma situación que nosotros. Que volvamos a vernos. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque en los tiempos que corren, no hay nada que libere más que gritar. Y porque van a querer pegar botes en nuestro concierto cuando lo hagan!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *