Turbofuckers: “El punk es ser uno mismo”

Punk y glam, la tormenta perfecta. Esto es lo que nos ofrecen Turbofuckers con su música hecha desde la rabia más absoluta. Os dejamos esta interesante entrevista con ellos:

Nuevo trabajo “Toxic Glam”, ¿qué aportáis de nuevo con él?

Pues es nuestra visión o nuestra manera de entender el concepto Glam desde la perspectiva de TurboFuckers. Un proyecto de un E.P llamémosle “temático” en el que damos cancha a sonidos más  pesados y buscamos la intensidad por encima de la velocidad.

¿Qué es para vosotros el punk?

Ante todo, ser uno mismo… corazón y mente libre, salvaje etc… escapar de ataduras y hacer lo que te apetece sin importar si entras dentro de una etiqueta. Lo podíamos llamar una “anti-etiqueta”

Mezcláis punk y glam ¿qué queréis conseguir con esta mezcla?

Como te decía antes, es más  bien una manera de entender el Glam desde la raíz Punkrocker que tiene la banda, darle elegancia al Punk. Ser flores en la basura, la belleza de lo imperfecto o los invitados canallas en una fiesta de etiqueta.

¿Entendéis el rock como algo desenfadado y sin compromiso?

Más bien diría que vemos en el Rock una manera de entender el mundo, una válvula de escape y algo que gira en torno a la diversion. Una banda de Rock de nuestro nivel en la que no es nuestra fuente de ingresos la propia banda, la palabra compromiso adquiere un valor primordial, es una parte muy importante de lo que hace que funcione.

Bebéis mucho de bandas como Backyard Babies, Turbonegro, Hellacopters, ¿cómo os inspiráis en ellos pero sin perder vuestro sello personal?

Pues basicamente absorbiendo la esencia de esas bandas pero sin caer en el error de intentar vivir la vida de otro, llevarlo a nuestro terreno que es al fin y al cabo el que debemos defender, intentar comprender el trabajo de todas esas bandas que te influencian y marcan el camino e intentar aprovecharlo en tu trabajo.

Es fácil para nosotros ya que somos una banda que no hace apenas versiones de otras bandas.

¿Os ha salvado la música de alguna movida personal?

Pues la verdad es que ayuda a salir de algunas cosas pero no creo que llegando al punto de “salvarnos” de nada, lo que si es verdad que ha habido momentos en la vida en los que algunas decisiones se han tenido que tomar en torno a la vida del músico o de pertenecer a una banda, tanto para bien como para mal, pero creo que las movidas personales las debes solucionar personalmente y si tu cabeza no quiere, ya puede haber música o lo que quieras que el problema no desaparece… eso sí,  ayuda y mucho, sobre todos a los que como yo, nos empapamos de personajes, situaciones o historias que cuentan las canciones.

¿Cómo veis la industria de la música actualmente?

Pues la verdad es que ni sabemos, ni nos interesa. Cada paso que damos, lo damos muy a corto plazo y simpre teniendo las riendas de todas las decisiones, algo que es complicado de tener si entras en la “industria”, así que directamente, no tenemos ni idea.

¿Qué podemos ver en un show de Turbofuckers?

Pues una banda de verdad, lo que enseñamos es lo que hay,  y lo reflejamos tal y como lo sentimos y como nos gustaría a nosotros ver en un show. Muchísima adrenalina y tan solo dos parones entre bloques de canciones, que vamos desgranando una tras otra sin dejar tiempo para nada más  que no sea volumen y empuje.

Un deseo…

No necesitamos pedir deseos, ya que somos gente de barrio y lo que queremos lo conseguimos o peleamos hasta conseguirlo.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Turbofuckers?

Pues simplemente les recomendaría darle una escucha a nuestros trabajos para ver si se sienten reflejados en nuestras canciones tal y como nosotros lo hacemos, si eso se cumple, todo esto habra merecido la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *