Vibra Marte: “Expresamos insatisfacción y disconformidad con cómo es el mundo de hoy en día”

Una nueva banda asoma por Mautorland. Le toca el turno a Vibra Marte.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Vibra Marte nace hace justo ahora un par de años, en la primavera de 2017, aunque la semilla del proyecto comienza a gestarse allá por 2015, cuando Andrés, el batería, y yo nos ponemos en contacto para formar un grupo tributo a Nirvana. Yo soy de Badajoz y me mudo a Burgos ese año por trabajo. Lo primero que hago es forrar la ciudad de carteles de “Se busca batería”. La idea no era otra que encontrar a alguien con mis mismos gustos musicales y pasarlo bien tocando canciones que molaban. No había muchas más expectativas con el tributo, nada de girar por toda la península, ponernos pelucas, hacer imitaciones y montar grandes saraos. No. Nos sirvió para conectar y una vez que lo hicimos nos dimos cuenta de que queríamos pasar al siguiente nivel y hacer nuestras propias canciones.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

El objetivo para el próximo año es que nos llamen para ir a Eurovisión y quedar regular aunque sea 😁🤘(es broma). No. En primer lugar lo que queremos es DISFRUTAR. Pero disfrutar a saco, me refiero. Y eso, en mi opinión, no es algo que se consigue fácil. Yo creo que se necesitan años. Años de crecimiento y evolución. Por ejemplo, a mí me gusta mucho ver conciertos, ya sea en directo o en vídeo. Hay veces que ves tocando a grupos que se nota que están en plenitud, han llegado a su punto álgido del disfrute. Ya no la pueden gozar más. Literalmente. Los ves y piensas que es probable que a partir de ahí ya todo vaya hacia abajo, aunque solo sea por una cuestión de que ya no se puede ir más arriba… Digamos que uno de nuestros objetivos es alcanzar ese clímax. Y estamos dando los pasos necesarios, creo yo. De momento, cada concierto es mejor que el anterior, así que creo que vamos bien.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Para mí hay un antes y un después en mi vida. Hasta los 12 años, cuando escuchaba el pop limpio de Los 40 Principales, y a partir de entonces, cuando una tarde mi hermano 4 años mayor puso a sonar en casa un disco azul con un bebé en pelotas. Aquello me dejó volado hasta el día de hoy, que como ves sigo totalmente flipado.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Supongo que es bastante estándar. Normalmente surge primero la música y luego se añade la letra. No ha sido así en todos los casos con los temas del disco, pero casi. Otro patrón es que normalmente todo nace a partir de un riff que nos mola y luego ya en el local, entre todos, le vamos dando estructura al tema.

¿Qué queréis expresar con vuestra música

Principalmente insatisfacción y disconformidad con cómo es el mundo de hoy en día. Lógicamente estamos mejor que si nos comparamos con las épocas más chungas del siglo XX, vivimos mejor, no hay guerras tan chungas y tal… Pero a nivel mental yo creo que estamos bien jodidos. Y eso es, básicamente, lo que reflejan las canciones de Vibra Marte. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

Lo siento, pero no te puedo decir solo una. Digamos que todo el espectro del grunge, desde su lado más crudo con los Melvins, hasta su vertiente más refinada con grupos como Smashing Pumpkins o Stone Temple Pilots. Todo eso nos influye. También hay bandas más actualesen las que nos fijamos, como Metz, Whores, Red Fang o God Damn, por citar algunas.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Mucho. Nos flipa que llevábamos juntos solo unos meses cuando lo grabamos. Ni siquiera habíamos tocado todavía en directo. La idea era publicar una primera demo que sirviera de referencia del sonido del grupo para enviar y demás. Al final ha salido un disco que está en todas las plataformas digitales y que está gustando bastante a la gente. Y todo muy rápido, como te digo.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Nevermind, Aenima y Disintegration. Creo que han sido tres discos muy importantes en mi vida en tres momentos distintos.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Respetamos a todos los músicos, también a los que tocan en bandas tributo. De hecho, nosotros lo hicimos durante un tiempo. Por otra parte, creo que se está pasando un poco esa moda. Es cierto que a veces ha podido parecer que al público ya solo le interesaba ir a un concierto para pasarlo bien con los temas de toda la vida, pero me da la sensación de que poco a poco se está volviendo a lo de antes. Quizás es más un deseo que otra cosa, no lo sé…

Un deseo… 

Pues ese, que se monte una buena movida de música cañera de una puta vez en España!! Es algo que nunca ha pasado. Los 90 se nos pasaron de resaca de la jodida movida madrileña. Y después ya nada, claro. Ya es hora ¿no?

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Dejas la pregunta más chunga para el final, jeje. No lo sé… si algún lector ha llegado hasta aquí abajo ya tiene que hacerlo aunque solo sea por curiosidad 😁🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *