Vidres A La Sang: “Nuestra música es muy personal”

Uno de los regresos más esperados de los últimos años, ha sido el de la formación catalana de metal extremo Vidres A La Sang. Los entrevistamos con motivo de la publicación de su álbum “Set De Sang”.

Habéis regresado después de un tiempo sin poner en marcha este proyecto, ¿por qué ahora?

No estaba planeado, es una de esas cosas que pasan cuando tienen que pasar, cuando las circunstancias se dan y se empiezan a abrir puertas que te llevan a escribir, a componer y a reunirte. El estado de ánimo, el momento en el que estamos, las alegrías y las decepciones,… Digamos que era el momento idóneo para hacerlo, sobre todo por nosotros. Necesitábamos hacerlo.

¿Habéis notado el paso del tiempo en el grupo?

, por supuesto, lo hemos notado en casi todo para mejor. Mucho más maduros, las cosas más claras, los conceptos mas interiorizados, más experiencia y más control tanto con los instrumentos como con las composiciones.

¿Tenéis intención de que la vuelta de Vidres A La Sang  sea más continua?

Eso no lo pensamos, nos dejamos llevar y hacemos sobre la marcha, no depende sólo de nosotros. Tenemos muchísimas ideas para hacer cosas y para desarrollar más el concepto Vidres a la Sang, pero eso se va a ir viendo. Evidentemente si notamos que hay ganas de VidresVidres estará.

“Set de Sang”, ha sido elegido como uno de los mejores álbumes de metal del año pasado en muchos medios, ¿cómo os habéis sentido con esta acogida?

Ha sido muy gratificante notar que el disco ha gustado tanto, y estamos agradecidos ante tanta expectación. Después de tanto tiempo y con el esfuerzo que supone volver a arrancar, cuando lees buenas críticas y notas la tremenda repercusión que ha causado Set de Sang, te empoderas y te reafirmas en lo que haces. Era un disco arriesgado y valiente y todo podía pasar.

¿Qué ha sido lo más complicado de realizar en el álbum?

Sinceramente no ha habido apenas problemas. Cuando tienes muy claras las cosas es mucho más fácil que todo salga bien. Y el hecho de haberlo grabado en nuestra casa, The Farm of Sounds Studio, nos ha dado toda la calma que se necesita para algo así.

¿Cómo definiríais vuestra música?

Complicado definir  nuestra música. Evidentemente hacemos deathblack, pero Vidres es más que eso y sobre todo Set de Sang, donde incorporamos más variantes, más riqueza armónica y un desarrollo más arriesgado de los temas. Creo que es muy personal.

¿Qué se necesita para hacer buen metal extremo?

Sentirlo, llevarlo dentro, pero sobre todo no cerrarse.

¿Qué le sobra y qué le falta a la escena nacional metalera de este país?

No creo que le sobre nada, y faltarle, supongo que más tiempo y más difusión. El problema no creo que sea la zona geográfica. Aquí hay grandes músicos y el mal gusto está extendido por todo el mundo. En todas partes hay mucha paja y poquito grano.

¿Creéis que hay ya una escena consolidada de metal catalán?

No. Me parece una auténtica chorrada, además perversa. Al final acabaremos etiquetando a la música y a la escena según la ciudad o el barrio. Lo único que diferencia a las bandas de aquí de las de otro sitio es si en determinados casos se canta en catalán, pero eso no determina ni un estilo ni nada de nada.

Un deseo… 

Que pronto nos propongan cosas interesantes.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Vidres A La Sang?

Porque no les va a dejar indiferentes, porque tal vez les guste más o menos, pero no creo que se aburran. A los que jamás oísteis Vidres a la Sang espero que le deis una oportunidad, y a los que ya nos conocéis esperamos volver a sorprenderos.

Un saludo a Mautorland y gracias por la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *