“Daddy Cool” – Boney M


Bueno nos toca ir ahora a la disco a mover un poco el esqueleto. Viajamos hasta 1976 para recordar este rompe pistas de la época. Boney M aparecía de la nada con este sencillo llamado “Daddy Cool” que arrasó en las listas europeas, llegando a ser número 1 en 7 países entre ellos el nuestro.

El tema se lanzó como single de 7” junto con la versión “No Women No Cry”, el 31 de mayo de 1976. El éxito no se hizo esperar, y en plena efervescencia de la música disco, Boney M ocupó el puesto de la gallina de los huevos de oro.

Tema versionado hasta la saciedad, mezclado y remezclado hasta llegar a convertirse en una canción, que se encuentra dentro del disco duro de muchos de los carrozas de este país.

“Daddy Cool”, en sí no es nada del otro mundo, con una base orquestal de fondo y la frase “She is crazy like a fool” repetida por el bailarín –cantante acompañado por otras tres solistas a modo de oro, y con un ritmo incansable, que al final la convierten en un tema “cool”, metiéndote el gusanillo en el cuerpo y terminando por gustarte.

Todavía recuerdo ver al bailarín trovador en televisión retorciéndose por el suelo al interpretar el tema, interpretado sobre todo por las tres solistas, ya que él hacía de acompañamiento con sus movimientos espasmódicos. Posteriormente se descubriría que parte del cuarteto no cantaba las canciones y se limitaban a hacer playback, lo que dio a todo un tono más freak si cabe.

Pues nada si no tenéis otra cosa mejor que hacer, subid el volumen y danzad!, danzad! malditos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *