“Futuras Esposas”, el acertado debut de Las Odio

Siempre nos emociona el ver nuevas propuestas asomando por la ventana del panorama nacional. Bandas que quieren huir de clichés impuestos por no se sabe quién, y levantar la bandera de la propuesta libre musical. Este es el caso del debut de las madrileñas Las Odio.

La mezcla musical de la banda es exquisita, abres el tarro de las esencias y puedes oler a post-punk, garaje, pop lúdico en incluso sonidos vintage, que suenan de nuevo como el primer día; miradas atrás pero vista al frente. Todo ello encuadrado en un activismo Riot Grrrl que las hace valedoras de poder encarnar un mensaje musical auténtico y sin tonterías.

Bofetadas musicales en temas como “Vitaminas”, o la muy crítica “Indiespañol”, donde arremeten contra el machismo reinante en la industria musical en general.

Hay miradas a la realidad como la dinámica “Un Cuarto Propio”, donde ese derecho a una vivienda digna es más fruto de un cuento de hadas, que de una realidad que te dice al careto que no podrás nunca tener algo medianamente digno para poder vivir.

Temazo “Yo Lo Vi Primero”, su sarcasmo llega tan lejos que quitan de un plumazo a tanto “poser”, que sigue las corrientes únicamente de la novedad y luego si te he visto no me acuerdo.
Disco brillante, melódico y alegre que no va reñido con un trasfondo de crítica social feminista de altas miras.

Recomendación absoluta a los curiosos y curiosas de mente, abstenerse carcas y machistas empedernidos.

Sello: Autoeditado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *