The Black Suns: “Nuestra música propicia la ascensión planetaria”

en

Comenzamos el año con la entrevista que nos concedieron los barceloneses The Black Suns. En estas preguntas nos hablan de su nuevo disco “Milk & Cookies”.

Para los que no os conozcan, háblanos de este proyecto llamado The Black Suns

Nacho Newman: Para los que aún no nos conocen el 29 de Diciembre tocamos en la 2 de Apolo junto a Vilar y Dj La Ley…

¿Si oyes la palabra música que sientes, que es lo que primero que te llega a la cabeza?

Nacho Newman: No puedo separar el concepto música de una sensación interna…la palabra en si para mí no significa nada, es como decir pan y sentir el olor, sabor y tacto del pan. Para mi música no es una palabra sino una sensación que me estimula en múltiples niveles.

Primer álbum llamado “Milk & Cookies”,¿es tan dulce como el título del álbum?

Raul Naro: El álbum tiene sabores muy diversos, la dulzura es uno de ellos. A veces son sabores aparentemente opuestos pero que se complementan. Como la salsa agridulce o las golosinas picantes. El título del álbum se excede de dulzura en comparación con las canciones, pero se trata de una metáfora con múltiples interpretaciones.

Combináis indie-rock, folk etc ¿esto sale así de manera espontánea, o está todo muy meditado?

Peter: Siempre hemos sido una formación muy guitarrera, de muro de sonido y temas con mucho músculo, sobretodo en directo. En este disco, creo que hemos enfocado la intensidad y la épica desde otro prisma, quizás de forma más serena y sosegada. De manera natural fuimos incorporando texturas más propias del folk como por ejemplo guitarras acústicas, pianos y secciones de cuerdas. El viraje no fue premeditado.

¿Cómo lleváis lo de las etiquetas? ¿Os molestan?

Peter: Supongo que sirven para que la gente se puedan hacer un plano de situación de manera rápida. En el disco hay coros gospel, arreglos propios del blues, órganos, ritmos de batería disco, guitarra clásica, violines, arpegios de sintetizadores…imagínate cuantas etiquetas necesitaríamos!!! Las clasificaciones banalizan y no alcanzan para resumir una obra completa. Pero bueno, es como con las pelis (thriller, comedia, drama,…), por lo menos intuyes, más o menos, de qué va la cosa.

There Is No Tomorrow” es vuestro primer single ¿por qué elegisteis este tema?

Peter: Es un tema directo, agradecido, pegadizo, con dinámica y que nos daba juego para la realización de un videoclip…Pensamos que reunía las virtudes de una buena carta de presentación y, a parte, recoge la esencia del disco.

¿Cómo es el método de trabajo en la creación de temas dentro de The Black Suns”?

Nacho Newman: Diverso…a veces traigo una canción yo y trabajamos la estructura…otras veces los temas salen improvisando en un ensayo, o de un riff de guitarra que trae Peter o secuencia de acordes a la que yo le sumo una melodía vocal…hacemos el amor en diferentes posturas.

¿Qué piensas de las bandas tributo?

Peter: Cualquier acercamiento a la música es siempre enriquecedor. Hay personas que a través de las bandas tributo aprenden a tocar un instrumento e incluso pueden profundizar en el conocimiento de su banda favorita. A nosotros nos atrae la creación artística, hacer canciones nuevas que sin nosotros jamás hubieran existido, y viceversa.

¿Qué opinas de la movida en Catalunya sobre la independencia?

Nacho Newman: El tema no es la independencia, esto va de libertad, libertad para que el pueblo pueda decidir su destino. Hoy la democracia es una prostituta esclava de unos proxenetas que dicen que es legal y que no. A mí me preocupa mucho más la justicia que la legalidad. Yo quiero un mundo donde la ley se use para proteger y no para controlar.

Un disco esencial en vuestra discoteca…

Raul Naro: Creo que el disco que más vueltas ha dado en el reproductor de mi coche es el “OK Computer” de Radiohead.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de The Black Suns?

Nacho Newman: Nuestra música propicia la ascensión planetaria. Si la escuchas cambiara tu ADN.

Peter: Es un disco 100% ecológico y de proximidad, con canciones criadas en libertad. Solo trae cosas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *