Todos temen al centinela (Judas Priest)

Judas Priest son los Dioses del heavy metal. Esta frase aún siendo categórica es cierta. Pocas bandas han reunido todos los elementos primordiales para convertirse en leyendas de un género musical. Tener entre sus filas al Metal God por antonomasia, claro está Rob Halford, hace que su impronta en décadas de música sea devastadora.

De entre su repertorio podríamos escoger temas para parar un tren. Cortes llenos de electricidad, fuerza y energía comandados por un solista estratosférico.

Vamos a mirar hacia un tema legendario: “The Sentinel”. Una canción incluida en su álbum “Defenders Of The Faith” (1984).

Su letra es apasionante, un ser, un héroe, un villano, llámalo como quieras, preparado para exterminar a cualquiera que se interponga en su camino. Su reino es la oscuridad, las sombras, desde ahí todos le temen y no dejará a nadie con vida.

En lo musical, la canción es increíble. El riff de inicio es uno de los más conocidos de la iconografía metalera. El ritmo del tema es una apisonadora sin frenos y allí se erige Halford como el Dios absoluto de los sonidos crujientes. Tras un breve pasaje de impass el tema se desborda para llegar a un final increíble. No puedo dejar de comentar el tremendo duelo de hachas entre Tipton y Downing; fuera de lo normal sin más.

Os dejamos “The Sentinel”; yo miraría debajo de la cama por si acaso aparece…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *