De cómo Pantera inspiró a Foo Fighters

Foo Fighters comenzó en la grabación de su último disco, “Concrete and Gold”, una política de “puertas abiertas” en su trato con otros artistas, a la hora de relacionarse con ellos, y a la vez pedirles que colaboraran en el ábum. Ahí está el caso de Justin Timberlake.

En una entrevista dada por Dave Ghrol al portal UK’s Planet Rock, habló de este tema y de cómo fue Pantera el culpable de la apertura del grupo a otros artistas o bandas:

Básicamente, como funcionan los Foo Fighters, es así, nos llevamos bien con todos”, explicó Dave. “Durante años, siempre hemos sido ese tipo banda.  Cuando entramos al backstage en un festival, lo primero que hago es recoger una botella de whisky y simplemente caminar por ahí golpeando las puertas de los vestuarios para ver quién es divertido, para ver quién es genial.Puede ser Tricky, o podría ser Muse o podría ser … lo que sea, yo sólo busco a los amigos.

Continuó: “En realidad, eso es algo que aprendí de Pantera. Hace años, hicimos un show con ellos y nos hicimos amigos. Y me di cuenta de que estarías entre bastidores en un show de Pantera y que  Marilyn Manson estaría en un rincón y Kato Kaelin en ese y Britney Spears en otro rincón … Todo el mundo quería estar con Pantera. Así que, para mí, eso era lo más genial de ellos – eran las personas más dulces y tenían esta política de puertas abiertas. Con nuestra banda, realmente no planeamos demasiado cuando se trata de hacer música. Así que cuando estás en un estudio, como en el estudio en el que grabamos, cada semana había alguien más ahí, como Glenn Hughes de Deep Purple, que estaba en el pasillo con Jason Bonham y luego Joe Bonamassa. Lady Gaga junto a Wolf Alice  o Rufus Wainwright. Así que los tres meses que estuvimos allí, nos encontramos con toda esta gente, estábamos bebiendo en el estacionamiento, estábamos fuera fumando, y acabas haciendo amigos, y es literalmente así de fácil”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *