Noticias Estatales: Txerokee – Nomad – Sunfaia – Noviembre XI – Fan Ray

TXEROKEE

Nuevo álbum de Txerokee llamado “Salvaje”

Aunque la historia asegure que el punk nació en las calles londinenses, o que emergió de las ideas y agudeza de Malcolm McLaren (agente de Sex Pistols), lo cierto es que mucho antes de 1970 ya existió un grupo de subversivos civilizados que lucían crestas  y pendientes: los indios cherokee. En una reencarnación de su actitud, nace la banda homónima Txerokee y su primer LP, cómo no, ‘Salvaje’.

Siguiendo la línea de su EP debut, ‘Salvaje’ presenta veintiocho minutos de sonido compacto que recuerdan a Porco Bravo, Leize o MCD; diez temas rápidos, melódicos y estridentes, en los que el rock confluye con el punk, el metal y el hardcore en un trabajo repleto de frescura y que sin duda dará que hablar.

Con un pasado corto como grupo, pero con la experiencia contrastada de sus miembros, Txerokee se forma en 2017 de la mano del vocalista Elías Pinedo y del guitarrista Xabier Díez (procedentes del punk, el hardcore y el metal de The Descent, Basaki, Anti-Idols y Ab Origine). Ya en el estudio, el dúo se convierte en cuarteto gracias al soporte como músicos de sesión de Iker Alduntzin (Habeas Corpus, Riot Propaganda) a la batería y de Juanma Ruakenrol (Ignotus, Anti-Idols) al bajo.

NOMAD

 

NOMAD acaba de editar su nuevo álbum, Choices, con Rock Estatal Records. Ha sido grabado y mezclado en los estudios Marditos Roedores por R. Moranis, y masterizado por Troy Glessner en Spectre Studios (Devin Townsend, Death Cab For Cutie, Pentagram), de Seattle, dando un enorme salto de calidad y mostrando en ocho intensas canciones de lo que son capaces.

En estos ocho cortes abarcan estilos que van desde el Rock más complejo, tipo Soundgarden, al más directo, a lo QOTSA, o elaborado, estilo A Perfect Circle. Siempre con su propia identidad y con un lenguaje personal y contundente.

 

NOVIEMBRE XI

“El Helio-4”, en términos científicos, es un variante del Helio no radioactivo y ligero. Es el isótopo más abundante en la tierra, que junto con energía liberada, es el resultante de la fusión nuclear que confiere en las Estrellas, y en particular, en el Sol.

 

Con esta analogía, la formación madrileña encuadra su propuesta entre la convivencia del Rock Alternativo, la electrónica y el pop más luminoso. Precisamente con esta teoría la propuesta de Noviembre XI democratiza sus canciones bajo la conveniente intensidad que les caracteriza junto a una nueva pose más cálida. Una fusión que se aleja de sus anteriores trabajos pero sin perder de vista los ritmos pesados presentes en otras entregas. De la misma manera las composiciones de este nuevo álbum encaran el dramatismo y la realidad social de frente y sin rodeos, pero desde la apariencia del optimismo.

 

Bajo la producción Jorge Escobedo (Sober)Noviembre XI presenta “Helio 4”, cuyo adelanto “Haremos todo” supone el primer avance del nuevo trabajo discográfico de los madrileños. A la venta en Grandes Superficies y en Plataformas Digitales a partir del 15 de Octubre.

SUNFAIA

Avance del nuevo disco de Sunfaia:
Es hora de despegar.
Aquí comienza el viaje cósmico de Sunfaia hacia horizontes infinitos, lejanos, casi inalcanzables.
No te pierdas el pequeño viaje de este calavérico espermatozoide hacia los sonidos del nuevo disco de Sunfaia:

 

FAN RAY

“Metalzetamol”, es el nuevo disco de Fan Ray

La banda puso a la venta su nueva producción ‘METALZETAMOL‘ el pasado mes de septiembre, un trabajo dinámico, enérgico y arrollador. Sin duda, este trabajo es una auténtica declaración de intenciones con el que la banda reafirma su particular propuesta musical con un sonido muy ceñido al Metal clásico de nuestra tierra al que le han dado un buen vuelco y han hecho completamente suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *