Nuevo disco de Básico

Casi veinte años avalan el rock ‘n roll de estilo propio que Básico ha configurado tanto para directos acústicos como para shows eléctricos. Una versatilidad que le ha llevado a conectar con el público, mediante buena música y diversión, en pequeñas salas de concierto y en grandes festivales (Viña Rock, Granito Rock, Yeste Rock o Lumbreras Rock, entre otros muchos), permitiéndole, además, establecer tres formaciones distintas: a la clásica versión de seis miembros (dos guitarras, bajo, batería y dos voces) Básico añade dos voces femeninas para los acústicos, y percusión, teclados y saxo a su modo Big Band.

Desde la publicación de su primer LP titulado ‘Sin Mirar Atrás’ (2004), Básico ha compartido escenarios con bandas consagradas como Marea, Rosendo, Fito y Fitipaldis, Saratoga, Medina Azahara, Deep Purple, Europe, Barón Rojo…. Su discografía compuesta por cuatro discos de estudio -‘No te Fallaré’ (2001), ‘Sin Mirar Atrás’, ‘Con Sentido’ (2006), ‘Tierra de Barros’ (2009)-, uno en directo acústico -‘Suenas Tú’ (2013)- y un CD con versiones de rancheras llevadas al rock: ‘El Ombligo De La Luna’ (2014).

A pesar de los vaivenes naturales de una banda nacida en 1998, Básico continúa mirando hacia adelante y regresa con un nuevo trabajo que pretende honrar a su propia trayectoria y a su legión de fans: un CD+DVD que incorpora doce temas en directo y una entrevista en la que los componentes hablan de las canciones y de las experiencias vividas durante el intenso recorrido.

‘Rock ‘n’ Roll’, ‘En tu Habitación’, o ‘Y Sin Embargo’ son algunos de los temas exponentes del personal estilo de la banda que fueron regrabados el pasado 14 de enero de 2017 en la sala Lemon de Madrid y han sido publicados, con Rock Estatal Records, bajo el nombre ‘Se Refleja el Rock&Roll’: otra vez en el punto de partida, respirando los aromas del ayer…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *