“A Chorus Line”, el duro camino hacia los sueños
Sensacional. Así podríamos describir el musical “A Chorus Line” dirigido por Antonio Banderas, que en estos momentos se encuentra repartiendo luz y esplendor en Barcelona.
Estrenado en 1975, este musical con libreto de James Kirkwood, Jr. y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y letras de Edward Kleban, se convirtió de la noche a la mañana en un referente en Broadway, al abordar de manera cruda y directa el duro camino que tienen que atravesar los artistas, en este caso bailarines /cantantes/actores, para llegar a alcanzar sus sueños.
La historia narrada en este musical es universal. No solo se extrapola al ámbito del artista, todos nos podemos ver reflejados en esta historia. Cada persona con sus propias vidas, dificultades y problemas, intentando sortear los obstáculos que hagan falta para llegar a nuestras metas. Caminos complicados, llenos de trampas, que solo con coraje y determinación puede conseguirse salir airoso del envite.

La adaptación que ha realizado Antonio Banderas de este musical es soberbia. Su fuerza radica en el gran casting que ha conseguido reunir para crear una compañía de artistas, capaces de llevar a buen puerto un musical de esta envergadura.
“A Chorus Line”, es una obra exigente, en ella no se para de bailar, cantar e interpretar, un verdadero tour de force, para el que no está preparado todo el mundo. Por eso la elección de los artistas que formarán parte de la obra debía ser muy precisa y exigente.
El elenco de artistas encabezado por Pablo Puyol, en el papel de Zach, que a su vez sustituye a Banderas, que lo interpretó en Málaga, es solo la punta del iceberg del talentoso reparto que puedes presenciar en la obra.
Más de horas de espectáculo, que se pasan volando y que tiene como colofón el maravilloso número del tema “One”, al que no me referiré mucho para no destriparos el espectáculo.
Una oda a la magia del espectáculo, pero desde su trastienda, desde donde se crean los sueños. Unos sueños solo alcanzables si tú mismo crees en ello, desde esa fe es donde hay que partir para conseguirlos.
Imperdible show. Hecho para luchadores y soñadores.
