El fotógrafo Nirav Patel y el videoartista Jesse Woolstoon, en marzo en las pantallas del Callao de Madrid con Cultura Inquieta

Foto Nirav Patel

La inspiradora propuesta de Callao City Arts Madrid, el proyecto de arte en la calle pionero en Europa, toma las pantallas de la céntrica plaza madrileña del Callao cada mes.

El programa cultural Callao City Arts, organizado por Cultura Inquieta junto a Callao City Lights, muestra mensualmente una cuidada selección del trabajo de muchos de los artistas internacionales más interesantes del momento como parte de esta iniciativa cultural pionera en Europa.

Callao City Arts de Cultura Inquieta es un espacio ideal para la experimentación y el fomento de las artes visuales, donde los ciudadanos pueden disfrutar de propuestas de destacados nombres del arte contemporáneo.  

Dividido en los apartados «Poetas visuales» y «Arte en 10»,  las pantallas LED exteriores de los Cines Callao mostrarán durante este mes de marzo, la mirada del fotógrafo y poeta visual estadouniense Nirav Patel y el innovador trabajo del videoartista neozelandés Jesse Woolstoon. Ambos llenarán de inspiración las pantallas de los Cines Callao en este primaveral mes en el que tenemos tantas esperanzas puestas. 

Nirav Patel es un fotógrafo con base en San Francisco capaz de congelar el silencio y la tranquilidad en sus retratos en los que predomina un delicado tratamiento de la luz que hace formas y da forma a todos las almas que el artista captura en momentos de introspección llenos de preciosismo y sencillez.

Con una paleta de colores en los que destacan los blancos y negros y colores fríos como los azules y los verdes esmeralda, Patel crea atmósferas bucólicas y oníricas y desarrolla su pasión por los momentos tranquilos.

Nirav confiesa que su atracción por todo lo que respira paz se originó en esos intentos de autoconservación que tuvo cuando era un niño y vivía en vecindarios que eran difíciles. 

El fotógrafo Nirav Patel y del videoartista Jasse Woolstoon, en marzo en las pantallas del Callao de Madrid dentro de la propuesta Callao City Arts de Cultura Inquieta con Cultura Inquieta.

Por su parte, el videoartista neozelandés Jesse Woolston aplica en sus trabajos todas las disciplinas que maneja para crear instalaciones de videoarte en las que se mezclan, de manera hipnótica, sus habilidades en la composición, en el diseño de sonido y su formación como artista multimedia.

Su arte visual explora la incandescencia de la geometría que cambia de forma al compás de bandas sonoras que son sus propias obras musicales de naturaleza electrónica pero que, a su vez, están en deuda con los elementos tradicionales de la composición de piano minimalista y que recuerdan a las primeras obras de Erik Satie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *