“Scaled And Icy”, la nueva propuesta pop de Twenty One Pilots

Regresa uno de los dúos más importantes del momento. Twenty One Pilots, o lo que es lo mismo Tyler y Josh, traen debajo del brazo su sexta criatura llamada “ScaledAnd Icy”. Nos encontramos ante el producto más accesible, pop y comercial que han realizado hasta la fecha. Ignoramos si la pandemia ha tenido que ver con esta decisión, pero lo que sí está claro es que quieren llegar al mayor número de público posible. 

Es un disco que rompe con su predecesor. Ya no tenemos que seguir una historia conceptual ligada a él. Los personajes que formaban parte de las letras de sus canciones, pasan a un segundo plano y toma relevancia la música en si, los temas, la melodía. Un mensaje entendible para todo bicho viviente. 

“Scaled And Icy” tiene un comienzo bastante prometedor, aunque se va difuminando por el camino para acabar de manera digna. Cortes como “Good Day”, “The Outside” o la bailable “Saturday” te hacen sentir bien y disfrutas sin más de una música de gran calidad. Aunque sea por su corte más rockero, me quedo de este primer bloque con “Never Take It”, un tema que rememora los principios de la banda. 

La peor parte del álbum llega con canciones como “Formidable” o “Bounce Man”, nos suenan facilonas, poco trabajadas y que podrían haberse pulido de mejor manera. A una banda como Twenty One Pilots hay que exigirle algo más de calidad en sus composiciones, y no caer en la desidia a la hora de componer. Para eso te quedas en tu casa viendo la tele con una hamburguesa. 

La parte final con las experimentales “No Chances”  y “Redecorate” suben de nuevo el nivel, y arreglan en cierto modo el desaguisado montado por los temas anteriormente comentados. Son cortes que sí que están a la altura de lo que se puede pedir de ellos. 

Un álbum accesible, para todos los públicos. No es malo coger esta dirección, el peligro que conlleva es poder diluirte ante tanta simpleza musical. Por suerte no todo es así en este álbum. Un buen trabajo, pero que encierra algunos peligros para su futuro como banda.

Sello: Fueled By Ramen/ Elektra Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *