Nos gustan los docus: “El camino más largo” (Bunbury)

Le toca el turno a “El camino más largo”, una road movie de la gira que protagonizó Enrique Bunbury junto a su banda Los Santos Inocentes por Estados Unidos.

La película arranca en el concierto que dio el artista aragonés en el estadio Azteca de México D.F. ante 90.000 personas. Tras el exitoso evento, Bunbury junto a su banda deciden hacer una arriesgada gira por Estados Unidos, en compañía también de la mujer del músico y su gato.

El film se introduce de manera íntima en todo ese recorrido por salas de U.S.A. en donde Bunbury busca como reto sembrar su semilla como artista, para después poder volver con el tiempo como un cantante más reconocido. Lo que en principio parece una gira más, se torna en un viaje interior del músico hacia su yo más profundo, en el que se plantea toda su carrera, sus aciertos, errores, etc… todo ello regado por un frenesí de actuaciones, que llega por momentos a dejarlo bastante maltrecho de salud.

Alexis Morante director de la cinta, sabe plasmar tanto las alegrías del tour, como los momentos de angustia, de tristeza o abatimiento por los que pasa Enrique Bunbury.

Todo es tratado desde un tono respetuoso, y sin buscar el morbo o situaciones que a lo mejor a algún espectador le hubiera gustado ver, pero que hubieran quitado credibilidad al film.

Debemos destacar a la banda Los Santos Inocentes, que se erigen en fieles escuderos de este viaje hacia “Ítaca” del que todos saldrán más fortalecidos y unidos si cabe.

Documental muy recomendable, para ver a uno de los referentes del rock nacional y ya internacional (sobre todo en latinoamérica) a pecho descubierto, haciéndonos sentir que la vida de un músico es muy dura, incluso para alguien ya tan consagrado como Enrique Bunbury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *