10 cosas que no sabías de Freddie Mercury, o tal vez sí…

Estamos en plena ”Queenmania”, tras el estreno mundial de “Bohemian Rhapsody”. Nos hemos decidido a buscar curiosidades del gran Freddie Mercury, esta es solo una pequeña muestra, la vida de Freddie fue muy intensa. Aquí os mostramos 10 curiosidades de su vida:

 

1º Sus comienzos fueron duros. Nació en Zanzíbar, creció en la India y regresó de nuevo a su Zanzíbar natal de la que salió por patas instalándose en Londres. Allí tuvo muchos trabajos, de entre los más exóticos fue el de vendedor de ropa de segunda mano en el mercadillo de Kensington.

2º Se dejó crecer el bigote por sus dientes. Freddie los odiaba, pero nunca se atrevió a operarse por si le cambiaba con ello el maravilloso timbre de voz que poseía.

3º Amaba a sus gatos. Los llamaba por teléfono cuando estaba de gira, y le dedicó la canción  “Delilah” a uno de ellos.

4º Su último novio Jim Hutton,no tenía ni idea de quién era Freddie Mercury cuando lo conoció. La vida sexual de Freddie fue muy promiscua, sus relaciones no se pueden casi ni cuantificar; el amor para él era el motor de su vida.

5º Su relación con Michael Jackson se deterioró por las drogas. Freddie consumía mucha cocaína y a Michael Jackson le molestaba mucho que lo hiciera en el salón de su casa.

6º Mary Austin fue el gran amor de su vida. Nunca se separó de él. Siempre tuvo una gran amistad, siendo pareja y después de serlo al confesarle Freddie que era bisexual. Le dejó gran parte de su fortuna en su testamento.

7º Le tenía un miedo atroz a viajar en avión. En concreto odiaba un modelo específico de aeroplano: DC10. Este avión había tenido algunos siniestros sonados, y de ahí la animadversión de la leyenda del rock a este aparato.

8º Los asistentes personales de Freddie Mercury, siempre tenían que tener a mano papel y lápiz por si a la estrella se le ocurría alguna idea para alguna canción. Si se les pasaba este detalle se le descontaba del sueldo.

9º “The Show Must Go On” fue el último tema que compuso Mercury con Queen. Fue el último track de “Innuendo”. Freddie ya estaba muy enfermo y Brian Maydudaba de que pudiera grabar este tema. En un acto de coraje sin límites, Freddie se bebió un buen trago de vodka y la grabó en una sola toma.

10º Uno de los sueños del vocalista de Queen era cantar a dúo con la soprano española y catalana Montserrat Caballé. Su sueño se cumplió al grabar en 1988 el álbum “Barcelona”· Se relanzó en 1992 el primer single llamado “Barcelona” con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la Ciudad Condal. Freddie no pudo cantarla en la inauguración de los Juegos, ya que para esa fecha por desgracia ya había fallecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *