A Dee Snider no le agrada que las bandas se sigan llamando igual si no están sus miembros originales

Vaya por delante que pienso que las viejas grandes bandas, los mitos, los ídolos de los ochenta que casi rondan la edad de la década en la que fueron estrellas, deberían pensar en jubilarse.  Si, ACDC ha sacado un maravilloso disco con “power up” del que os hemos hablado en el episodio VIII de MAUTORCAST. Estoy de acuerdo en que ir a un concierto de MAIDEN, sigue siendo uno de los mejores espectáculos dentro del “Show Business” pero … En algún momento las viejas glorias tendrán que dejar paso a las nuevas bandas. No se cuando, ni cómo, pero ciertamente creo que se estira demasiado el chicle. 

¿A qué viene todo esto? ¿Ya está Elros con sus reivindicaciones?, pensaréis. Pues viene a que el pasado verano Dee Snider declaró en un podcast llamado Appetite For Distortion que no le parecía bien usar el nombre de una banda, en una reunión cuando solo quedaban algunos de sus miembros originales. 

Snider criticó a Paul Stanley y Gene Simmons por hacer que los miembros actuales de KISS, Tommy Thayer y Eric Singer, se vistieran como los respectivos personajes de “Spaceman” y “Catman” de Peter Criss y Ace Frehley. Dee dijo en el podcast “Appetite For Distortion”: “Odio lo que hace KISS con Ace y Peter maquillados”

“Cuando deje TWISTED SISTER e hice música jamás pensé en usar el nombre por respeto a los otros cuatro miembros. La gente me decía que yo era TWISTED SISTER, que los temas eran mios e incluso podría haber ganado más dinero” 

“En la reunión de TWISTED SISTER, Mark Mendoza apareció en el primer ensayo con una pistola y la puso encima del ampli. Un tipo que abiertamente había declarado su odio hacía mi”  Poca broma como se las gastan en los USA con ese tema. 

Dee también criticó a los GUNS ‘N ‘ ROSES, por el mismo motivo. Solo quedan tres de los miembros originales. Eso no es una reunión.

En el mismo podcast, el guitarrista de Twisted Sister, Jay Jay French defiende ahora una postura mucho menos radical 

“Al contrario que Dee, no soy tan estricto en el tema de  montar una gira con miembros no originales de la banda. Al final, el público es el que tiene que decidir, eso es lo que importa. Si la gente no se lo cree o no compra entradas, entonces ahí comenzará a importar”.

“Puedes salir ahí fuera y, si estás vendiendo algo que no llega al nivel de lo que tu público espera o si, simplemente, la gente no cree en ti, entonces acabarás en bancarrota. Y, mira, si has encontrado una manera de hacerlo y todavía sigues consiguiendo hacer dinero, pues mejor para ti”.

“Mira, la vida es dura, en todos los sentidos, para todo el mundo. Y ser un músico o entretener a la gente es algo muy difícil. No puedes tomártelo a la ligera si has conseguido lograr algo de éxito. Y si la gente lo compra, ¿quién soy yo para decir nada en contra?”.

“Estás en una banda en la que tocas hits que han marcado la vida de la gente. Si puedes seguir tocandolos de manera que los fans estén contentos y gasten su dinero, volviendo a casa contentos, ¿quién soy yo para decirte que no lo hagas?”.  Declaró Jay Jay

Y a todo esto, pienso yo … entonces ¿Qué diferencias hay con una banda tributo? ¿Dónde ponemos el límite? Repito, ¿Cuando dejamos de estirar el chicle?

Abro el debate, ¿Cuánto durarán las bandas de los ochenta girando? ¿Cuantas giras de giras de despedida veremos? ¿Veremos franquicias de nuestros grupos favoritos? En ese caso podríamos tener a siete KISS girando por el mundo. Entre esto y los hologramas …. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *