A las puertas del cementerio con Pantera

La primera vez que escuché el tema “Cemetery Gates”, no fue como hubiera sido lo normal es decir, disfrutando de su primer discazo “Cowboys From Hell”, sino en la banda sonora de una película de serie B que en los 90 tuvo alguna repercusión llamada “Demon Knight”. Este film tomaba como hilo argumental historias cortas de terror, que provenían a su vez de una serie de éxito en la televisión norteamericana llamada “Tales From The Crypt”.

El tema de Pantera abría dicha banda sonora, por cierto muy recomendable, llena de temazos metaleros, y hacía visible a la banda de Anselmo y cía en el mundo del celuloide.
Este corte fue adaptado para su inclusión dentro de la banda sonora de la película y se puede decir que para la banda del sur de Estados Unidos, marca un punto de inflexión en su carrera. Los componentes de Pantera siempre la vieron como el puente de unión entre su pasado glam rock, y la era metal-groove que tanto les dio, y por qué no decirlo, tanto les quitó.

La letra del tema en cuestión aborda la aflicción que se siente por perder a un ser querido, y la posibilidad u opción que tenemos de morir o suicidarnos para poder volver a estar junto a esa persona tan importante en nuestras vidas, es decir, pasar esas puertas del cementerio, la frontera entre lo terrenal y el más allá.


Debemos destacar la interpretación que hicieron los Pantera de esta canción, que quedó registrada en su álbum en directo “Official Live: 101 Proof”, un temarral de más de 6 minutos que les valió una nominación a los Premios Grammy a la mejor interpretación de metal de 1998.

Un corte en el que se vislumbra el poderío de la guitarra de Dimebag Darell y el salto exponencial al que se estaban preparando, y que cambiaria la historia del metal para siempre.
Esa intro acústica siempre la recordaré, uno de esos momentos que siempre se quedan grabados en tu memoria para el resto de tus días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *