Ahora podrás llevar a AC/DC en tu monedero

En las Islas Cook, al lado de Nueva Zelanda, han acuñado dos monedas de valor real conmemorando dos álbumes de AC/DC.

La primera moneda conmemora la salida del álbum en 1981 “For Those About To Rock (We Salute You)”, y tiene un valor de 2 dólares. La segunda celebra la publicación en 1990 de “The Razor’s Edge”, y tiene un valor de 10 dólares.

Os dejamos las fotos y las descripciones de las dos:

La última salida de esta exitosa colección está dedicada a un álbum de los iconos del hard rock que vendió millones de unidades. Con la salida de este álbum la banda salió de gira durante un año. Aún hoy en día, la canción que le da título es siempre la última canción de los conciertos de AC/DC con cañones disparando en el escenario. ‘For those about to rock’ es también una variación de la frase: ‘Los que van a morir te saludan’, que utilizaban los antiguos gladiadores para dirigirse al emperador cuando entraban en la arena. Angus Young tuvo la idea del título después de leer un libro sobre los antiguos combates entre gladiadores. Esta moneda de media onza nos muestra el histórico cañón de la portada y tiene un diámetro de 38,61mm con un acabado a prueba de golpes”. 

Todo el mundo conoce el comienzo del riff de ‘Thunderstruck’, seguramente la canción más conocida del álbum de 1990. Con ‘Razors Edge’, AC/DC celebró un regreso fenomenal con 5 millones de unidades vendidas solo en los Estados Unidos. Justo como el álbum, esta pieza es un gran hit. ¿Por qué? Mira su acabado final que está coloreado perfectamente justo en los lugares adecuados y el alucinante relieve que con nuestra tecnología de acuñación ha conseguido crear una versión moderna en 3D de la portada original del álbum. Esta moneda de ‘Razors Edge’ de dos onzas es lo más avanzado en tecnología de acuñación”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *