Angus Young habla de la peor canción de AC/DC

Está claro que si hay una banda que merece estar en los altares del rock son los escoceses-australianos ACDC. Estas últimas semanas nosotros les hemos dedicado nuestro episodio VII de MAUTORCAST y nos hemos centrado en su último lanzamiento. Power Up. 

Pero son con este dieciséis discos los que tienen lanzados internacionalmente así que está claro que no todo pueden ser temazos. 

En estos tiempos de promo, la banda está concediendo muchas entrevistas y está claro que rara es la semana que no nos ofrecen una noticia para comentar. 

Esta semana ha sido Angus quien nos la ha brindado. En una entrevista con el magazine Vulture, le pidieron que nombrara la canción “más lamentable” de la banda. Qué mala leche, vaya tela la preguntita. 

Y ahí va el bueno de Angus y suelta: 

«En nuestro primer álbum, ‘High Voltage’, hicimos una canción de amor llamada ‘Love Song’. Era algo diferente para nosotros, nunca lo habíamos hecho. No se sabía si estábamos tratando de parodiar las canciones de amor de la época o qué. Ni siquiera recuerdo la letra. Recuerdo esa canción porque el tipo que trabajaba para nosotros en nuestro sello discográfico nos dijo que eso era lo que estaba en la radio local en aquel tiempo – música muy suave. Él pensó que deberíamos lanzar esa canción, porque probablemente tendría  difusión. Recuerdo haber pensado, ‘¿Quién en su sano juicio querría que esto salga?’

«Sin embargo, fuimos muy afortunados porque todas las emisoras de radio que nos habían visto en vivo sabían quienes éramos», continuó. «Así que estas radios comenzaron a darle la vuelta al disco y emitían la otra canción, que era una versión de un blues llamado ‘Baby, Please Don’t Go’. De hecho, marcamos un hit con esa  cara B ».

Si intentamos ver la parte positiva a esto, podemos pensar que a veces y solo a veces, el criterio del público, hace que lo comercial, no sea lo más popular. 

Nosotros preferimos quedarnos con nuestro “Top 6” aunque a mi personalmente me admira que un tipo como Angus Young, uno de los mitos del rock, se moje y señale uno de sus temas “más lamentables” 

https://go.ivoox.com/rf/61413827

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *