Aquí huele a pastel: “More Than Words” (Extreme)

Comenzamos una nueva sección en la que hablaremos de las maravillosas baladas. A veces utilizadas como fácil reclamo ante el lanzamiento de un nuevo disco, otras simplemente creadas para explorar la vena más lírica del artista de turno. Comenzamos con un hit que nos voló a todos la cabeza en su momento: “More Than Words” (Extreme).

Este tema se incluyó en el álbum “Extreme II: Pornograffitti” lanzado por los norteamericanos en 1990. Se convirtió gracias a la MTV en éxito absoluto y fue un tema que puso a Extreme en el ojo del huracán del starsystem de la época.

La canción se construyó bajo la forma musical de powerballad acústica, en donde el peso de la misma la llevan Gary Cherone a la voz y Nuno Bettencourt haciendo las dobles voces y tocando de manera magistral la guitarra.

El vídeo que acompañó el lanzamiento del tema también tuvo bastante repercusión. Aun siendo un videoclip muy sobrio, recogió de manera exacta el intimismo y dulzura que la canción desprende.

Un tema muy bien construido, que al final se hace algo repetitivo, pero que no deja de ser una gran canción.

Fue un “one hit wonder” en toda regla para Extreme, posteriormente no consiguieron ni de lejos el éxito de este tema con otra canción; fueron casi devorados por este corte, que se ven obligados a interpretar allí donde actúen en directo.

“More Than Words” llegaría al número 1 de las listas del Billboard Hot 100 en EEUU, y el número 2 de las listas británicas (UK Singles Chart).

Del tema se han realizado numerosas versiones, nos quedamos por su importancia con la que hicieron Steven Tyler y el propio Nuno Bettencourt en el concierto del Nobel de la Paz de 2015.

Un gran tema, una gran balada, que sin embargo superó a la banda y nunca se pudieron recuperar musicalmente de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *