Atlántico nos presenta “El Tío Que Siempre Se Va”

Atlántico inicia su viaje en Madrid el pasado año 2017, a través de un concepto musical basado en el género americano aunque cantado en castellano. La grabación en cinta y en directo de su ópera prima recrea la atmósfera y el estilo habitual de las bandas del sur de EE.UU, conformando una carta de presentación en estado puro.

‘El Tipo Que Siempre Se Va’ es un alegato a la madurez y a la juventud que queda atrás. Sin embargo, sus canciones no se crean desde la melancolía o la tristeza, sino desde el descontrol de un presente que no nos permite percibir lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. La voz honda de Juan Durán, así como la eclosión orquestal del resto de instrumentos de una banda capitaneada por cuerdas y vientos, generan una íntima fusión desplegada intensamente en el single “Pleamar”.

Grabado en Estudios Brazil y Estudio La Chulona bajo la producción de Álvaro Escribano y la masterización de Enrique Soriano en Crossfade Mastering, e ilustrado con fotografías de Nacho García, Atlántico y ‘El Tipo Que Siempre Se Va’ han llegado para quedarse e inundar los escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *