Austra lanza su nuevo single “Risk It”

Foto: Virginie Khateeb

Austra anuncia su vuelta con un nuevo single  “Risk It”, su primera canción desde que en 2017 publicara Future Politics.

En “Risk It,” alza su voz sobre un coro de instrumentos de metal para capturar la desesperación de tener miedo de abandonar una relación.Austra canta: “I feel ashamed / It feels insane to seek you endlessly / Late night Remedy / But girl, I just can’t let you go.”

Katie Austra Stelmanis ha sido mas conocida por su segundo nombre durante tres álbumes, diez años e innumerables giras. Escribió, produjo e interpretó todos sus propios discos, compartiendo ocasionalmente el centro de atención con una banda para hacer una gira de directos. Desde el exterior, las cosas iban muy bien por un tiempo: construyó una base de fans devotos y colgó el sold out en todo el mundo.

Sin embargo, por dentro, Stelmanis comenzaba a sentirse estancada y sin inspiración. “Estaba perdiendo la fe en mis propias ideas”, explica. Sin darse cuenta, se vio atrapada en una relación tóxica que la estaba destrozando. Austra sintió la necesidad de cortar los lazos, personal y profesionalmente, y comenzar de nuevo. En “Risk It”, trabajó con productores externos por primera vez, trayendo a Rodaidh McDonald y Joseph Shabason para ayudar en las tareas de producción. “Risk It” también presenta kamanche (violín kurdo) y violonchelo del dúo canadiense Kamancello y percusión de artistas de ruido c_RL.

Conciertos en España:

14 de mayo – Mil.Leni Festival, Barcelona

16 de mayo- Mallorca Live Festival, Palma de Mallorca

22 de mayo – Tomavistas Festival, Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *