Avida Dollars presenta su nuevo álbum “A Pesar De Todo”

La banda catalana de post-hardcore Avida Dollars acaban de publicar su cuarto álbum “A pesar de todo”, editado, tanto en formato Vinilo como en CD, por el sello The Braves Records y presentado en la sala Apolo 2 el 9 de septiembre.  

Con un bagaje de 10 años sobra las tablas, y tras 2 discos y un EP a sus espaldas (Paramnesia (2010), Esencia (2012) y Catarsis (2015)); los de Barcelona/Tarrassa confirman su gran estado de forma con este nuevo larga duración. A pesar de su juventud, han alcanzado hitos importantes como con girar con Coheed and Cambria en 2016 y más recientemente, haber dado una de las más gratas sorpresas del Resurrection Fest 2019, dejando una notable descarga de su energía en el Chaos Stage. 

Habiendo asimilado las influencias de Foo Fighters, Thrice y Berri Txarrak, Avida Dollars han alcanzado ya un sonido propio y reconocible, lo cual queda de manifiesto en el tema de adelanto ‘Hielo y Fuego’, cuyo video grabaron en el citado concierto de este año del Resu: 

Los otros dos adelantos del álbum eran lo temas: 

Generación Perdida 

Mano al Cuello 

Con respecto al lanzamiento del LP, Avida Dollars brindaba por dicha publicación, con el siguiente mensaje: 

“‘A Pesar de Todo’ ya está disponible. El disco que llevamos gestando durante mucho tiempo ya es todo vuestro, se cerró el círculo. Hoy ha sido un día muy feliz para nosotros, después de 10 años en esto nos sentimos con la ilusión del primer día. Droga pura. 

Estos 9 temas ya nos han enseñado mucho. Nos han permitido gritarle a este mundo que es injusto, que no lo entendemos, que cada día que pasa es menos humano, que cada vez somos más individualistas, más egoístas, más avaros, competitivos… y lo que nos ocurre al final es que nos quedamos solos. Nos sentimos solos. 

Queremos que masquéis cada corte, que leáis lo que os contamos porque es para vosotros, quizás así sintáis el impulso que nosotros hemos sentido, el de no tirar la toalla nunca y hacer lo que te mueve por dentro, le pese a quien le pese y cueste lo que cueste. Le damos gracias infinitas a la música por permitirnos forjar amistades verdaderas, expresarnos libre y soberanamente, sentir auténtico amor por personas que están en lugares lejanos, con sus luces y sus sombras, pero que sienten las mismas inquietudes que nosotros. Eso es mágico. Casi todo es una mierda, y cada vez más, el romanticismo y los sueños son señalados, sin embargo, se comercia con la pureza, como si hacer lo que te dé la gana no fuera lo suficientemente puro. Nos sentimos observados por un mundo insulso, que espera el fallo, espera que tires la toalla… pero no, madre. Somos románticos, somos resilientes, somos soñadores. A pesar de todo. 

Familia Dollars, os queremos. Sentimos vuestro apoyo siempre y eso es lo que nos permite seguir creyendo y creciendo. Txosse, Wheel Sound Studio, has sido, eres y serás siempre un maestro, alguien que nos enseñó mucho más de lo que cree. Gracias por ser guía y ameba, por adaptarte a las circunstancias y dar siempre el 500%, algo que está en peligro de extinción. Puedes estar muy orgulloso de este disco, es tan tuyo como nuestro. Gracias a Víctor por su excelente trabajo, a Doctor Octane por su magia visual, a Daniel, por estar siempre en la retaguardia, dispuesto a ofrecernos su creatividad a cambio de nada y sin mirar atrás; te queremos. 

Gracias a nuestra familia, por entendernos apoyarnos y respetarnos. A todos los que venís a los conciertos, nos compráis discos y camisetas y sois pacientes con nosotros. A nuestros amigos, que nos siguen escuchando, aunque piensen que estamos locos. La humildad no es algo de lo que se suela alardear, pero no os vamos a mentir, en Avida Dollars las hemos pasado muy putas para llegar donde estamos, cuando comprar baquetas y cuerdas ha sido un suplicio, esas 2 camisetas compradas a deshora y después de 2 o 3 años de publicar el último disco, nos han dado la vida; literalmente. También nos ha enseñado mucho, cuando vienes del barro estás preparado para todo. Gracias a todos los que leéis esto, hoy es un día memorable para nosotros y os lo queríamos contar, aunque la turra no esté de moda, aunque los textos largos den pereza. Es hoy o nunca. 

Bendita música la que nos salva cuando más la necesitamos, no sabemos qué haríamos sin ella. ¿Nos vemos en los conciertos? Nosotros allí estaremos. 

Abrazo enorme a todos. Que corra la voz, que eso no hay logaritmo que lo pare.” 

One Reply to “Avida Dollars presenta su nuevo álbum “A Pesar De Todo””

  1. Avatar
    Moncho Flores Quezada

    ¡¡¡ Excelente banda!!! A la que no conocía y a la que desde luego vale la pena escuchar.

    Éxitos con esté nuevo álbum.

    Muy buena noticia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *