Belfegor, el demonio que te ayuda a descubrir…


La utilización por parte de muchas bandas de black metal de la simbología satánica es harto conocida. Se utilizan multitud de nombres, leyendas o historias para crear álbumes, temas, etc… y como en este caso nombres de bandas.

Belphegor junto a Behemoth, es una de las bandas más importantes de Europa en lo que se refiere al black metal. En concreto Belphegor realizan un black con tintes blackened de alto voltaje. Su simbología satanica es inequívoca, no solo en el nombre, su música, estética y demás parafernalia está repleta de aspectos luciferinos e infernales.

Nos vamos a detener en el origen del nombre de la banda. Debemos irnos a la demonología para encontrar el significado de Belfegor, sin hache intercalada en este caso.

Ya los demonólogos del siglo XVI señalaban a este demonio, como un ser con poderes de embacaución. Buscaba preferentemente jóvenes para hacerles descubrir cosas y mediante el engaño poseerlos.

La principal arma de este demonio es la pereza. Por medio de ella busca liar las mentes de las personas haciéndolos creer la posibilidad de enriquecerse sin el más mínimo esfuerzo.

El real origen de este demonio lo encontramos en oriente medio como Baal-Peor, el dios moabita con el cual los hebreos se apegaron al Shittim (Números 25:3). Se le asocia también al libertinaje y lujuria (orgías).

La apariencia que se describe la podemos contemplar en la foto de arriba, cuernos, barba de chivo, garras en los pies; en definitiva el prototipo de demonio creado para sembrar el mal y la discordia.

Os dejamos un tema de esta banda llamada Belphegor. Ya sabéis tened cuidado, alguna vez que otra este demonio os puede embaucar…

One Reply to “Belfegor, el demonio que te ayuda a descubrir…”

  1. Avatar
    ayax

    anoche tuve un sueño con este demonio y en la madrugada me desperto unos gritos desgarradoras y quiero saber sobre esto y por qué soñe asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *