“Berserker”, el nuevo álbum de The Hammer Killers

Aquí tenemos la  portada del nuevo disco de The Hammer Killers “Berserker”.

Una portada digna de aquellos que acabaron en el Walhalla, un gigantesco Berserker tras la ventisca, portando su Skeggöx en una mano y en la otra tres bustos recién decapitados en la batalla…tres cabezas que mucho tienen que ver sus rostros con la banda.  Basada en una ilustración de Onur Bakar  y que nuestro diseñador Iñigo ARR  ha sabido plasmar mejor que nadie las peticiones de la banda.
Una portada a la altura del disco.

Después de 15 años del comienzo de la banda, TheHammer Killers vuelven con su 5° trabajo de estudio, a su vez 4° De larga duración, con más fuerza que nunca. 

El trabajo fue grabado y producido en junio del 2019 en Chromaticity Studios por Pedro J Monge, como sus dos antecesores. 

La formación encabezada por Urtzi Hammer y con el segundo veterano de abordo, Aitor Bengoa a la guitarra, se estrena por primera vez en estudio a la beatería Joni Guarrotxena, que entró a formar parte de la banda en octubre del 2017. 

Un disco con la esencia habitual del Hard Rock de The Hammer Killers pero en esta ocasión con toques más metal, con nuevos enfoques que han hecho subir un peldaño mas a la hora de composición y estructura. 

“Berserker” es el título del disco y el mismo tema abre los 10 temas q lo componen .

Con la ya característica temática que generalmente las canciones de la banda suelen tener, se marcan un repaso histórico , social y personal con las que duramente critican aquello q fue y q es este planeta al mando del ser humano. 

Canciones como “Berserker”, “en el nombre de su dios”, “evolución de la destrucción” o ”Anne Bonny” dan un repaso histórico tanto a las conquistas, guerras y armamento o la fuerza feminista en diferentes épocas de la historia, siempre dejando en claro la protesta o reivindicación. 

Canciones como “Virunga” o ”Golpes duros, cortes profundos” tocan problemas globales y sociales como es el capitalismo más destructivo o los montajes policiales. 

También hay sitio para “Demoledor”, un tema con un toque muy metal y arrollador, que describe la sociedad moderna en un alto grado violento, donde refleja lo que hoy día es el mundo moderno, aun que la dureza del texto se queda corta con lo que es la realidad.

Canciones muy personales como “ mi camino” y “fast and loud” marcan las canciones con más punto de rock and Roll y que tratan de las vivencias diarias tanto de los componentes como de la banda.

“Rickenbastard” a la vez que uno de los temas del disco, es el nombre del bajo del carismático Lemmy, en breve con el cuarto aniversario de su marcha, ha habido un hueco con esta canción para recordar al líder de los Motörhead, muy al estilo de la banda británica liderada por Kilmister

Un disco muy variado manteniendo la línea de los Asesinos del martillo, con colaboraciones de lujo y que hará las delicias de todos sus seguidores y de nuevas hordas que se sumarán al poder del martillo con este nuevo trabajo. 

Su lanzamiento en plataformas digitales y Bandcamp será el 25 de octubre viernes y el formato físico se pondrá  a la venta a partir del día 2 de noviembre, día que presentaran en el Halloween Metal Fest en su localidad natal Bermeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *