Black metal against Antifa, la polémica creada por Nergal (Behemoth) en redes sociales

Hace unos días Nergal, líder y vocalista de Behemoth, creó polémica por unas fotos subidas a su Instagram Stories. En esta red social colgó unas imágenes de unas camisetas en las que se podía ver la imagen de una pistola apuntando a una persona arrodillada con el siguiente lema: “Mátenlos. No muestres piedad. ¡A la mierda con Antifa!”.

Como podréis imaginar diversos colectivos se han levantado en armas contra el controvertido músico polaco, haciendo que finalmente dé explicaciones en redes poniendo lo siguiente:

Algunas personas se confundieron con esta publicación. Bueno, cuando hago comentarios antigubernamentales, no significa que soy antipolaco. En realidad significa que amo a Polonia porque me importa. Cuando publico a alguien con una camisa antifa, no me hace partidario nazi. Me preocupa el daño que hacen a la escena. Los ideales están bien, pero su ejecución es completamente incompetente. Aquí viene la gran paradoja: la organización antifascista es fascista. ¿Estáis de acuerdo?”.

Aquí os dejamos la fotos para que sacaréis vuestras conclusiones…

7 Replies to “Black metal against Antifa, la polémica creada por Nergal (Behemoth) en redes sociales”

  1. Avatar
    pedro

    Aquí viene la gran paradoja: la organización antifascista es fascista. ¿Estáis de acuerdo?”.
    Totalmente, cuando se llega tan al extremo, da igual, eres un fascista igualmente. El daño que está haciendo Antifa a la escena es imperdonable.

    • Avatar
      Howard Beale

      para pedro: de que habla burro de mierda ignorante? luchar contra la discriminacion nunca sera igual que promover la discriminacion como lo hace la basura nazi o la basura patridiota xenofoba imbecil! ese rebuzno de “si le pega a un nazi, usted es igual al nazi” es tan estupido como decirle a un niño que se defiende de un violador “si le pega al violador, es igual al violador”. a leer analfabeta! la escena del black metal? cual escena imbecil? el black metal no es un movimiento politico, es algo individual, el black metal siempre ha promovido el individualismo y la misantropia, no es algo de masas.

  2. Avatar
    Ballista

    Totalmente de acuerdo con Nergal. Lo que están haciendo últimamente los colectivos autoproclamados “antifascistas” harían sonrojarse al mismísimo Mussolini. Como hemos avanzado tanto en libertades desde el siglo XX muchos nietos de fachas se han sumado a la moda de ser “antifa” y han aportado su particular visión a la lucha, convirtiéndola en lo que les enseñaron en su casa. Ahora ves a niñatos acomodados decirle a obreros que significa ser de izquierdas, cuando ellos son la antiizquierda burguesa por excelencia. Una manita de pintura roja no te hace menos fascista, y si te ofende lo que digo tal vez deberías echar un ojo a cuanta gente no respetas tu al cabo del día, y cuántas libertades pisotean esas consignas que repites a todo el mundo. A lo mejor te pasas la vida buscando fachas cuando solo tenías que mirarte al espejo.

    • Avatar
      proudhon

      otro ignorante, de donde sale tanta lacra justificando el patrioterismo barato xenofobo y todas estupideces nazi esotericas tipo miguel serrano? la libertad de expresion tiene limites bocazas! si hoy se le da libertad de expresion a un nazi, mañana va a pedir libertad de expresion un pedofilo, y despues un zoofilico, y despues un necrofilo etc… un nazi es un enfermo mental y no tiene que existir libertad de expresion para promover la intolerancia e incitar a matar a otros seres humanos. intolerancia con el que no tolera? NO! CLARO QUE NO! y no hable de quien no conoce burro ignorante. le consta que todos los antifascistas son niños de barrio acomodado? no hable de quien no conoce idiota! y el primer grupo antifascista se creo en los años 20 del siglo pasado en alemania, no es ninguna moda so tonto.

  3. Avatar
    bakunin rocker

    aqui hay mas de un burro ignorante como el tal pedro y el tal ballista rebuznando estupideces.
    1) no se puede comparar al que promueve discriminacion en la sociedad con el que lucha contra ella. la basura que promueve el antisemitismo, la islamofobia, la discriminacion a los extranjeros etc… no merece libertad de expresion por que ellos no respetan la libertad de expresion de los demas ni el derecho que tienen los demas a creer en lo que quieran y a vivir en donde les de la gana. la gentuza que promueve esos tipos de discriminacion ha llegado muchas veces a agredir fisicamente a las personas que les caen mal y ejercer la autodefensa contra esos animales irracionales escudados en un trapo de colores o en un color de piel no es “fascismo” es sentido comun. la intolerancia no se debe tolerar!
    2) el idiota de nergal se cree muy “nacionalista” pero viste como blacker noruego y toca una musica que no es de su pais. es un bufon! y muy a pesar de este idiota que es igual de hueco que los cristianos que critica, existen generos como el rabm (red and anarchist black metal o black metal rojo y anarquista en español) en donde bandas como sorgsvart o panopticon promueven esas ideas antifascistas comunistas o anarquistas que tanto le disgustan. asi que, por mucho que nergal llore y haga pataletas los antifascistas en la esecena metal existen desde los inicios de bandas como napalm death o rumble militia, y seguiran existiendo asi no le guste a ese ignorante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *