Boikot anuncia un parón indefinido en su carrera

La popular banda vallecana de punk rock mestizo anuncia una nueva gira que será la antesala de un tiempo indefinido de respiro, un parón para coger más impulso, oxigenarse y elaborar futuros proyectos con los que seguir sorprendiendo.   

Desde que arrancase en los noventa, Boikot ha tratado el punk rock en casi todas sus vertientes. Una larga trayectoria, sin apenas descansos, que se salda con un éxito gradual, cosechado a base de trabajo e ilusión. De los tintes barrionalistas e inconformistas de sus inicios, en aquel circuito madrileño de street-punk que abarcaba centros sociales okupados, fiestas de barrio y salas alternativas, Boikot fue ampliando sus miras musicales (metal, hardcore melódico, ska) y asaltando todas las salas de medio aforo de la península y los incipientes festivales. Sus ganas de conocer, viajar y ampliar perspectiva social le llevaron a América Latina (Cuba, Colombia, México, Argentina, Costa rica, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay). También paseó su repertorio por Europa (Francia, Alemania, Grecia, Italia, Bélgica, Suiza y Turquía), Asia (Japón) y Norteamérica (USA) y, en tanto sus viajes se han sucedido, su música ha tomado más conciencia, su puesta en escena más peso y sus letras se alimentan de lo vivido en esos interminables tours que se cimentan en su plena disponibilidad para seguir siendo una de las bandas indispensables y referentes del panorama festivalero estatal.

Durante todo este tiempo, a la columna vertebral de la banda, formada por Kosta (voz y guitarra), Alberto (voz y guitarra), Grass (batería) y Juankar (voz y bajo), se han ido uniendo en los últimos años colaboraciones de músicos que han aumentado la puesta en escena de Boikot en directo, sumando emoción a sus actuaciones: vientos, violines, rapeos, teclados, percusiones… Instrumentos defendidos por músicos que han sido parte de Boikot a lo largo y ancho de una carrera sin parón ni descanso. Compañeras, amigos, artistas destacados, grupos consagrados, el micrófono de Boikot, en sus discos y en sus videos, siempre ha estado abierto a este tipo de colaboraciones que han ido enriqueciendo un repertorio de canciones que se han ido impregnando en varias generaciones.

Ahora, en este 2020Boikot es una banda fundamental en la escena de este país y de muchos otros de habla hispana, con una discografía plagada de éxitos que su público ha interiorizado como himnos libertarios, contestatarios y reivindicativos: no hay festival de rock por donde no hayan pasado y arrasado Boikot.

Boikot, en progresión continua, han huido del estancamiento, han ido reinventando su propuesta, enriqueciéndola en lo musical y afilando el lápiz en lo lírico. Años sin parar de viajar y tocar, de continuo, en un vigoroso ejercicio de never ending tour que, este año, toca a respiro. El grupo se ha propuesto girar todo este 2020 para después hacer un alto en sus presentaciones, coger impulso sin dar un paso atrás y sedimentar y asimilar esta gran locura que ha supuesto toda una vida en activo de gira continua e incansable.

Os dejamos este vídeo en el que anuncian este parón:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *