Bones Of Minerva presentan la edición especial de “Blue Mountains”, su álbum debut

La banda madrileña Bones of Minerva publica hoy la Edición Especial de su debut, ‘Blue Mountains’. Contiene dos canciones nuevas, que no estaban incluidas cuando se publicó por primera vez: Privilege, que presentamos la semana pasada, y Vehemence. Este álbum ya está disponible en plataformas digitales.

Chloe, Blue, Ruth y Nerea, las cuatro Bones of Minerva, nos explican el porqué de este nuevo lanzamiento: “Ver agotadas las existencias de nuestra primera edición de ‘Blue Mountains’ es una motivación muy importante. Queríamos aprovechar y hacer una segunda más especial, que además nos brinda la oportunidad de enseñar cómo vamos evolucionando en nuestra música y visión”.

‘Blue Mountains’ es su primer disco (autoeditado, 2017), grabado con Alex Cappa en The Metal Factory Studios, y con el que han gustado tanto al público como a medios especializados (elegido segundo mejor disco del año nacional por el programa Bandera Negra – Radio 3). Esta Edicón Especial incluye un arte distinto, con detalles impresos en tinta dorada, además de dos temas nuevos:

Por un lado, Vehemence, una canción escrita para la película ‘Call TV’ del director cántabro Norberto Ramos de Val, que no estaba disponible en ningún formato físico.

Por otro, Privilege, que se presentó el pasado 28 de septiembre y hasta la fecha solo estaba disponible en el vinilo que se editó en febrero de 2018 con Nooirax Records y La Rubia Producciones. De ésta última comentan que “… representa muy bien la evolución de nuestra banda, tanto a nivel musical como personal, y la letra es una crítica social sobre el uso que cada uno hace de sus privilegios. Es uno de nuestros temas más potentes y crudos y marca un poco la dirección que está tomando nuestro sonido”, explican las Bones of Minerva.

Con este disco seguimos indagando en el rico y poderoso universo de Bones of Minerva, que continúan con su año de infarto. A finales de octubre realizarán su primera incursión en Reino Unido con dos conciertos confirmados. El 26 de octubrepasarán por Oxford y el lunes 29 de octubre descargarán su potente directo en Bristol (a falta de confirmar más fechas).

Ya en noviembre compartirán escenario en Madrid con Noah Histeria en la Sala Tempo, en el que será probablemente su úlrimo concierto antes de meterse en el estudio para dar vida a su segundo álbum.   

 

// BONES OF MINERVA // 

26/10Oxford – The Wheatsheaf
27/10 –  London – The Dev
31/10 –  Vitoria
17/11 –  Madrid – con NOAH HISTERIA – Sala Tempo
Entradas anticipadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *